Moda y Belleza

DIY: Costurero a costo cero

Organiza tus hilos, agujas y alfileres. Olvida el desorden de tus implementos para coser tus fantásticas ideas. ¡Fácil y bonito!

Tod@s podemos hacer proyectos lindos para la casa a bajo costo. Y, como dice el dicho, “de muestra, un botón”. Hoy les contamos cómo hacer un costurero en tres simples pasos: primero hay que conseguir una caja redonda, como las metálicas que venden con galletas o chocolates. Y, para decorarla ad-hoc a su finalidad, se pinta con spray del color que quieran y se decora asimilando un botón gigante.

Para esto, se pegan en el centro cuatro stickers redondos negros, para dar la idea de que son las perforaciones de un botón. Los stickers los encuentran en cualquier librería, o pueden reemplazarlos por un stencil hecho por ustedes mism@s.

¡Eso es todo! Opcionalmente, pueden crearle cuatro divisiones internas al costurero para organizar los contenidos. Para esto, se cortan dos tiras de cartón (de cuatro milímetros mínimo) del largo y alto de la caja, se corta una ranura en la mitad de cada rectángulo y se encajan. Ni siquiera es necesario pegarlas a la base de la caja, ya que quedan ajustadas y calzan perfecto.

Recomendados

Para mantener ordenados alfileres y agujas adentro, además, pueden usar un imán que les haya sobrado de este proyecto. Así no se esparcen por la caja y es más fácil encontrarlos.

Para pintar la caja entera con un resultado perfecto, y evitar que se pegue a la base donde está apoyada mientras pintamos, hay una solución muy simple: fijar la caja y la tapa con tape a cualquier pote, cajita o frasco de menor tamaño. Esto les dará altura y permitirá moverlas con facilidad mientras las pintamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos