Moda y Belleza

Formas de no maltratar tu cabello

¡He aquí una lista de cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello!

El cabello para todas es una parte primordial de todos nuestros encantos. Melenas largas, melenas más cortas y, en fin, el chiste es que de cualquier manera podamos lucirlo. Sin embargo,  de vez en cuando, a lo largo de nuestra jornada diaria, nos vemos en la penosa necesidad de tener que atiborrar de medias a puntas nuestro cabello con acondicionador, pues lo sentimos un poco deshidratado y sin vida.

Por eso es que aquí les dejo unos tips infalibles que al menos a mí me han funcionado:

  1. Acude a la estética a un recorte de puntas al menos una vez cada mes.
    De no hacerlo, podrías sufrir de la tan temida orzuela.
  2. Cepilla tu cabello al menos 3 veces por día.
    Desenredarlo es importante para que mantenga su brillo propio al igual que prevenir las puntas abiertas o los nudos que paulatinamente van haciendo que nuestro cabello se caiga.
  3. Evita las extensiones, es mejor reparar tu cabello de raíz.
    Muchas mujeres utilizan extensiones en vez de dejar que su cabello crezca naturalmente, pues consideran tenerlo muy maltratado. No obstante, las extensiones tan sólo serían un parche para el problema real de tu cabello.
  4. Mantén tu cabello recogido de vez en cuando.
    El cabello, de un modo u otro, contendrá partículas de grasa en su estructura y esto puede permitirle la entrada al acné a tu cutis.
  5. En caso de ir a la playa, recuerda que los rayos UV también maltratan el cabello.
    Y no estoy diciendo que debas usar bloqueador solar para el cabello; sin embargo, existe una diversa variedad e aceites hidratantes (incluso en spray) que harán que el no sea mayor enemigo.
  6. En caso de teñirte el cabello, utiliza una mascarilla rehidratante.
  7. En caso de practicar natación, utiliza una mascarilla rehidratante. El cloro, junto con el tinte, maltratan tu cabello. Las mascarillas, no obstante, logran devolverle su suavidad y salud
  8. Usa champús sin sulfato.
    Está comprobado que el sulfato proveniente de la mayoría de champús de belleza económicos contienen este químico que maltrata tu cabello, por eso preferible escoger champús orgánicos.
  9. No uses acondicionador fuera del rango de medias a puntas.
    El acondicionador da brillo a tu cabello. Pero si lo esparces incluso por la raíz, tendrás un exceso de brillo que descontrolará el pH graso natural de tu cabello.
  10. Siempre usa protector para el calor en tu cabello si es que utilizarás alaciadora o algún otro tipo de instrumento para peinados que exponga calor.
    El calor destroza el brillo de tu cabello si lo aplicas sin protección. Existen sprays, aceites, cremas, y demás prouctos capilares para este problema.
Tags

Lo Último


Te recomendamos