Espectáculos

Las bandas pop femeninas están de regreso

¡Sujétense, solistas! Las girl bands están de vuelta.

Todas nosotras recordamos aquella canción que marcó nuestra adolescencia de una u otra manera: Wannabe de las Spice Girls. Y es que durante su época noventera, estas chicas no estaban solas (¿alguien recuerda a Destiny’s Child?). No obstante, hubo un momento en la industria de la música en la que pasamos de bandas de pop femeninas con millones de éxitos #1 en las listas Billboard a Britney Spears y los Backstreet Boys, luego a Hilary Duff y después al polémico comeback de las boy bands con One Direction que posiblemente haya impulsado a que estas bandas de pop femeninas hayan también declarado su regreso.

Así es: las bandas de pop femeninas están de vuelta (tiemblen, Gaga y Lana del Rey.)

Podríamos hacer mención de unas cuantas como Icona Pop, que me atrevería a considerar de las principales. Este dúo sueco de mujeres saltó a la fama gracias a lo que podríamos llamar “el Wannabe de esta década”: I Love It. (“I don’t care! I love it”.)

Recomendados

Sin embargo, también tenemos otras propuestas no tan nuevas como el makeover que se hicieron las Pussycat Dolls y Aly & AJ, quienes ahora son respectivamente G.R.L. y 78violet. Ambas de género pop, pero una más R&B que la otra.

Además, recordaremos más que nunca a bandas como Lillix que han prevalecido durante estas 2 últimas épocas y, gracias a esta tendencia, quizá finalmente les llegue su momento.

Por último, nos topamos con la propuesta de Little Mix: algo así como un G.R.L. y un 87violet y un Icona Pop en una sola banda de mujeres. Sus canciones son, más que nada, inspiradas en dar un mejor ejemplo a las pre-adolescentes (y llegar a sonar en cualquier estación de radio gracias a sus pegajosas letras). Cabe mencionar que estas chicas salieron del famoso programa The X Factor.

Y bien, aquí les comparto un fabuloso playlist para que recordemos a estas bandas de chicas con todo el orgullo del girl power:

Fuente: The Huffington Post

Fuente Foto: Rockandpop.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos