Quién necesita feminismo y por qué

por

925 posts

Una campaña que busca reestablecer las verdaderas bases del feminismo y generar conciencia sobre la necesidad de su existencia en el mundo se ha convertido en todo un fenómeno social. Y tú ¿lo necesitas?

“Who Need Feminism?” es una campaña que busca reestablecer las bases del feminismo, desmitificar sus alarmantes estereotipos  anti-hombres y generar conciencia sobre la importancia de su existencia.

Los movimientos feministas surgieron bajo la necesidad de romper con las injusticias sociales impuestas por un mundo patriarcal, en el que el papel de la mujer ha sido relegado legal o tácitamente a uno de segunda clase o de procreación animal, subestimando, oprimiendo y reprimiendo sus capacidades y qué decir del veto de participación en la sociedad.

Se trata de una lucha que busca alcanzar la dignidad social y la equidad de oportunidades y participación entre géneros, donde un ideal es que ambos puedan colaborar y complementarse en los distintos escenarios y en los diversos roles de la condición humana. No así, la errada idea de igualarse al hombre hasta el punto de orinar parado, pasar por sobre él, andar peluda porque así demuestras ser feminista y no porque simplemente no te quieres depilar o rechazar absolutamente una invitación por que ambos TIENEN que pagar la cuenta. A eso, se le llama hembrismo.

Nuestras antecesoras iniciaron una emancipación femenina que hoy te permite votar, usar pantalones, estudiar una carrera, tomar anticonceptivos  y así un sin fin de victorias que para ti pueden ser de lo más normales. Sin embargo, pese a estos logros la desigualdad de género sigue estando muy presente en el colectivo mental de nuestra sociedad; la mayoría de nuestras madres fueron criadas bajo reglamentos machistas.

Razones para seguir esta revolución hay de sobra, si no lo cree mire a continuación quiénes necesitan el feminismo y por qué:

“Necesito el feminismo porque los hombres en el trabajo piensan que ‘merecen’ mi número porque los atendí SONRIENDO. (Soy una camarera).”

“Necesito el feminismo porque …  Yo soy atractiva e inteligente. Nunca debiera tener que minimizarlo tampoco!.”

“Necesito el feminismo porque ser bueno en el fútbol no me hace ‘un hombre’ o algo menos de una niña.”

“Necesito el feminismo porque cuando me quejo a mi mamá sobre los hombres que me han mirado, su respuesta es: ” Es normal, tú eres hermosa”. No importa cómo se vea una mujer, eso no da al hombre el derecho de invadir nuestra burbuja personal y hacer sentirnos incómodas mirándonos.”

“Necesito el feminismo porque yo estoy luchando para ayudar a cuidar a mi madre, que es prácticamente ciega de un ojo y está constantemente adolorida debido a que mi padre la golpeaba y le daba puñetazos en la cara cuando yo era un bebé.

Ella está en la lista de espera para un trasplante. Ella no puede trabajar y está constantemente deprimida.
Lo último que supe de mi padre ella me lo dijo: que “no era tan malo.”

“Necesito el feminismo porque “Tú tiene tetas.” No es un cumplido O gracioso.

Yo no suelo llevar vestidos o cosas consideradas femeninas, así que cuando un día me puse vestido, fue impactante. Me llegaron algunos piropos, que me encantaron. Sin embargo, pocos pensaban que estaba bien para mí y empezaron a bromear. Siempre he sido plana y es algo que no quiero cambiar, pero me hizo sentir muy incómoda conmigo. Mi tipo de cuerpo no debería ser tema de nadie, y sobre todo, algo de que  reírse.”

“Necesito el feminismo porque estoy harta de mis amigas diciéndome “tenemos que conseguir un novio”, como si yo valiera nada cuando estoy sola.

Estoy perfectamente feliz sin novio,  gracias.”

“Necesito el feminismo porque: cuando le digo a la gente que quiero ser un hombre, no deben suponer que es porque me siento inferior como mujer. Hay 99 razones por las que soy transgénero y “decir es mejor” no es uno de ellos -. V”

“Necesito el feminismo porque cuando le dije a mi mejor amigo que quiero cortarme el pelo al estilo bob dijo, ‘¿Eso no es para lesbianas?

Un corte de pelo no define tu sexualidad, si lo hiciera, ya me habría definido desde hace mucho tiempo cuando yo lucía un corte pixie.

También hizo un comentario sobre que las mujeres siempre están cambiando de opinión y que le parecía más bonito y más femenino el pelo largo. Y afirma ser  feminista.”

“Necesito el feminismo porque el video que hice en apoyo de esta campaña fue atacado por los trolls.”

¿Te sumas?

Fuente y Fotos: Whoneedsfeminism.tumblr.com /AFP