Lifestyle

Receta para aprender a cocinar con YouTube

A continuación compartimos con ustedes una receta para que aprendamos a cocinar gracias a nada más ni nada menos que YouTube.

Es común que cada vez más mujeres no sepan cocinar o solamente lo básico. Antes, era una obligación que lo hicieran incluso desde pequeñas como podemos ver en esta gráfica (parodia):

No está mal, sin embargo llegan momentos especiales en los que te gustaría preparar algo más elaborado, vistoso y delicioso. O de plano esos en los que el atún ya te hartó o te comienzan a salir escamas.

Para esas ocasiones y otras más, tenemos la receta ideal que compartimos a continuación:

Recomendados

  1. Ingredientes

YouTube

Tableta digital o Smartphone o Laptop

Receta previamente elegida de algún canal de YouTube

Ingredientes de la receta listos para cocinar

Utensilios de cocina que consideres necesarios

Paciencia

Ganas de aprender y divertirte

  1. Modo de preparación
Abre YouTube (desde el dispositivo que tengas). Busca la receta que quieres preparar, ej. “Camarones al ajillo”. Después de revisar en varios canales, elige el que te haya gustado más (¡te sorprenderás de las diferentes maneras que tiene cada quien para preparar un solo platillo!) y entonces comienza a comprar los ingredientes que necesitas.

 

Una vez que tengas todo, escoge un día en el que tengas mucho tiempo para hacer el platillo, recuerda que aún no dominamos el arte de la cocina.

 

Listo, ya tienes el día y los ingredientes. Es momento de comenzar. Debes tener tu dispositivo todo el tiempo en un lugar donde no se moje, sobre caliente y demás medidas de seguridad. Me encontré con este perfecto soporte (si tienes tablet); que podría ser una opción para lo que te comento.

Manos a la obra. Les va a gustar el resultado, pues es bastante fácil cocinar siguiendo los pasos en video; no más anotar los ingredientes de la receta que vimos en la televisión, no más cursos carísimos de cocina. La tecnología nos permite ahorrar y aprender, es cuestión de sacarle provecho.

Ojalá el recetario de la abuela estuviera en YouTube. Las invito a que si tienen uno, lo conviertan en un canal y compartan con las demás sus delicias.

¿Les gustó? Espero que les sirva y me inviten a comer (broma) (bueno, ¡si inviten!).

Tags

Lo Último


Te recomendamos