Actualidad

Aprovecha el verano para sacar dinero extra

Es temporada de verano, temporada de vacaciones y, para muchas que aún siguen estudiando, es el tiempo indicado en el que pueden adquirir experiencia laboral.

Trabajos de verano. Hablemos de ello: lo que son, en qué consisten y cómo adquirir uno.

Durante el verano, que son aproximadamente 2 meses, uno como estudiante puede aprovechar para ganar dinero extra y, más que nada, enriquecer un poco su currículum. Muchos toman el trabajo de verano como el inicio de su indepencia, además de todo, pues empiezan a “valerse” por sí mismos.

Ahora, he aquí unas de las inquietudes más frecuentes de los trabajos de verano:

Recomendados

  1. “Nunca he trabajado en mi vida, no creo que me contraten para nada”.
    Por algo hay que empezar. Si bien no te diré que podrás ser la CEO de una corporación importante, claro que podrías trabajar en un restaurante o café.
  2. “¿Dónde puedo encontrar un trabajo de verano? Es que no he visto anuncios para tal”.
    Muchas veces no es buscar un trabajo de verano, sino simplemente un trabajo. Tú decides el tiempo que estés disponible para desempeñarlo, por supuesto.
  3. “Necesito mucho dinero, ¿en qué trabajo es en donde puedo ganar más?”.
    Ciertamente, la paga es uno de los puntos menos clave en los trabajos de verano. Es decir, por supuesto que ganarás un poco de dinero extra, pero no esperes un cheque por un millón de dólares cada semana.
  4. “Aún no soy mayor de edad, pero me interesa mucho un trabajo de verano. ¿Existe alguna posibilidad?”.
    Claro, con un documento en el que tus padres o tutor lo permitan.
  5. “¿Son acaso las pasantías en una revista de moda tan magníficas como se presentan en reality shows como The Hills o The City?”.
    No. Para empezar, una pasantía en una revista de moda de Estados Unidos es un privilegio, aun si todo el tiempo debas de pasártela corriendo en tacones y haciendo mandados por una miseria de salario. En México, no obstante, se ha conservado una línea más cool en este aspecto, pero insisto: es un privilegio.

Entonces, habiendo aclarado ciertos tabúes con respecto a los trabajos de verano, aquí les dejo una lista de los posibles lugares y trabajos más comunes para empezar su vida laboral:

  1. Restaurante. Desde el clásico estereotipo de mesera, hasta cocinera o incluso recepcionista.
  2. Pizzería. Un trabajo muy divertido, sin duda.
  3. Café. Cadenas como Starbucks emplean a estudiantes con facilidad y les otorgan la gran presentación de crema batida gratis en su frappé de vez en cuando.
  4. Bar o antro. Lo curioso de estos lugares exclusivos para mayores de 18 años es que a veces hasta su DJ es menor de edad.
  5. Cine. Un empleo en el que de vez en cuando se requiere paciencia si es que te toca ser el cajero y te tocan clientes indecisos.
  6. Mostrador. Se necesita mucho carisma, pero es un gran empleo y, sobre todo, para aquellos que desean dedicarse a la mercadotecnia y los negocios en general.
  7. Escuela. Muchas escuelas prestan sus instalaciones para cursos de verano infantiles, ponte al tanto.
  8. Revista. Es difícil y no es un cuento de hadas como se cree, pero al tener el resultado ante tus ojos te darás cuenta de que vale mucho la pena, el esfuerzo y los regaños.
  9. Tienda de ropa. El único gran pero es que la ropa tiene que estar acomodada para el final del día.
  10. Tienda de discos, videojuegos o libros. Tal como en Pretty in Pink, es buen comienzo y te pone en contacto con los clientes.

En fin, si estás en busca de un trabajo de verano, el mejor consejo que puedan darte es que preguntes. Aun si crees que en el lugar no necesitan ayuda, no pierdes nada con enviar tu currículum y así te conozcan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos