Moda y Belleza

5 vestidos grunge para recordar los 90’s

La cultura musical es sin duda una de las mayores inspiraciones para imponer tendencias y estilos en cuanto a moda se trata y el grunge es una de ellas.

El grito desencantado y rebelde de los músicos de Seattle, gestaron a fines de los ochenta y a principios de los noventa un movimiento marginal, descontento con los prejuicios y estándares sociales y representado en las letras y guitarras distorsionadas de bandas como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y Pearl Jam.

El estilo casual y desarreglado de los músicos de grunge influyeron inmediatamente en sus seguidores, quienes plasmaron en su forma de vestir un look que hasta hoy los más fieles conservan.

Cabellos despeinados, camisas escocesas, mezclillas desechas y ropa holgada de segunda mano son algunas de las características del lado más superficial del grunge. Así como los vestidos que en sus más diversos diseños, encontraron en los sombreros, collares de cruz, estampados, flores, bototos y bucaneras un estilo común.

Recomendados

Hoy la moda grunge, sigue tan presente como el gran Nevermind, que al igual que la música puede combinarse y generar nuevos estilos; arma visual de todo aquello que queremos proyectar.

El día de hoy les quiero presentar 5 inspiraciones de vestidos al estilo grunge para los más diversos gustos:

Courtney Love

Holgado, rudo y sensual. Este vestido negro con sútil estampado floreado y hombros descubiertos, nos recuerda el estilo noventero de una de las mujeres más odiadas de la escena musical, Courtney Love, la envidiada novía de Kurt Cobain.

Florecita Rockera

Las margaritas y girasoles se tomaron el protagonismo de la primavera grunge de los noventa, floreciendo en canciones, sombreros y telas.

A diferencia de los típicos vestidos con estampado floral o los camisones oscuros, esta pieza fusiona ambos estilos.

Cruces

Y aunque sería imprudente adjudicar al movimiento grunge el uso de este símbolo, no es menos cierto que las cruces, al igual que en otras épocas, fueron una tendencia estética inspirada en lo oscuro.

Fusión

Se trata de un estilo más producido que combina diversos looks, pero conservando algunos símbolos propios del grunge. De todas formas el look rebelde y provocativo se convierte en algo definitivamente atractivo para proyectar.

Clásico

Y para finalizar, un vestido que rescata el estilo más clásico de esta época desentendida del sistema. Un look sencillo, primaveral, que reflorece cada cierto tiempo como parte de un movimiento que al menos musicalmente, nunca morirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos