Actualidad

Facebook censura imagen del artista visual Erik Ravelo

Conversamos con el artista cubano quien nos contó cómo realizó la sesión de fotos y su apreciación por la censura de la red social.

PUBLICIDAD

Una de sus últimas entregas es una producción fotográfica titulada “Los Intocables”, donde aparecen una serie de personajes crucificados, entre ellos un sacerdote, el payaso de McDonald’s y un militar. Eso ya es muy llamativo pero a esto le sumamos la apuesta más valiente del artista. En la espalda de ellos están también crucificados los verdaderos protagonistas, niños que sufren cada día por culpa de los males de la sociedad.

Esta obra es un llamado a defender los derechos de los niños, quienes se han convertido en las principales víctimas de los vicios de la sociedad moderna.

Justamente una de las imágenes más polémicas, la del sacerdote con un niño semidesnudo fue censurada hoy en Facebook. Conversamos con Ravelo quien nos comentó que le parece absurdo que lo censuren en vez de censurar “sitios cercanos a gobiernos que hacen la guerra”.

Que no censuren las páginas de gente que esta acusada de ser pedófilos. Que no censuren marcas que enferman, que no censuren farmacéuticas que niegan la medicina a quien no puede pagarla. Eso no. ¡Me censuran a mí porque denuncio! Oye qué casualidad que es la foto del cura”.

Ravelo nos contó que para realizar esta producción recibió la autorización de los padres de los menores, sin embargo, de igual forma decidió intervenir con pixeles los rostros para proteger sus identidades.

El artista recibió una notificación de Facebook informando la censura de la imagen a lo que respondió que no comprende qué sentido tiene para quienes posiblemente la marcaron como ofensiva.

¿Qué moral es la que impera cuando alguien se ofende conmigo por una foto que quieren defender el derecho a la infancia? Y no se ofenden con quien agrede a los niños. ¡Que hipocresía! Esa es la clase gente por lo cual estos horribles problemas existen, ellos son los perseguidores de cualquier nacimiento. ¡Me dan asco! Y lo mejor. Me dan fuerzas”, dijo Erik.

Otros de los proyectos artísticos de Ravelo son las imágenes de la campaña contra el odio “Un Hate” de Benetton, donde aparecían diversos líderes mundiales besándose en la boca.

No es primera vez que la red social censura imágenes que son denunciadas u otras que se captan automáticamente, recordemos el caso de Anastasia Chernyavsky la fotógrafa rusa a la que le censuraron una foto en la que aparecía desnuda junto a sus dos pequeños hijos.

1238332495132633909902435653803n-2.jpg
11859014951325572432431169757633n-2.jpg
998234495132247243274355056860n-2.jpg

Tags

Lo Último