Actualidad

¡Go topless day!

Mujeres de todo el mundo se sacaron el sostén y celebraron el “Día de la Igualdad de la Mujer”.

En Vancouver se reunieron cientos de mujeres para manifestarse, además contaron con el apoyo de decenas de hombres que marcharon con sostén por las calles de la ciudad. Sin embargo, una de las noticias que más impactó fue la protagonizada por la periodista Lori Welbourne quien entrevistó al alcalde de Kelowna, Walter Gray, sobre si es legal o no que las mujeres caminen en topless en aquella ciudad canadiense. Lo sorprendente fue que la reportera se quitó lo que llevaba en la parte de arriba en medio de la conversación.

Gray por su parte comentó sobre la causa que “no estoy sugiriendo que usted debe hacer eso, pero no creo que estaría cometiendo un delito o rompiendo cualquier ordenanza municipal” si camina en topless.

Recomendados

En EEUU también se realizó esta conmemoración. El parque Dolores fue el alegido por las mujeres en San Francisco, mientras que en Nueva York marcharon cientos de mujeres en pleno Times Square.

En el país del norte es legal caminar en topless en varias ciudades como Ohio, Texas y Colorado. El 26 de agosto de 1971 el Congreso de EEUU declaró a nivel nacional ese día como el de la Igualdad de la Mujer y es por esto que fue la fecha elegida por el comité organizador del “Go Topless day”.

A continuación les dejo una galería fotográfica con las instantáneas de captadas ayer.

Fotos: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos