Wellness

¡Hay que tener un amante! por Jorge Bucay

¿Sabías que la autodependencia es un punto de partida necesario para alcanzar aquello que le pidamos a la vida?

Conocí a Jorge Bucay por su libro “El camino de la autodependencia”, que es el primer libro de una serie de cuatro llamados “Hojas de ruta” con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Como buen escritor, tiene un estilo claro y ameno y con él aprendí que la dependencia no nos permite formarnos como individuos y que el camino de la autodependencia es el primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar aquello que le pidamos a la vida.

Licenciado en Medicina en Buenos Aires y colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos se define en sus propias palabras como un ayudador profesional. Sabe combinar la preparación de sus libros con cursos, seminarios y su labor como terapeuta. De entre su obra destaco “Cartas para Claudia”, “Déjame que te cuente” o “El candidato”.

Además de sus hojas de ruta:El camino de la autodependencia”, “El camino de las lágrimas”, “El camino del encuentro” y “El camino de la felicidad”. Actualmente es editor de la revista de Psicología Positiva Mente Sana y su último libro es “El camino de la espiritualidad” (Grijalbo).

Recomendados

Hoy os transcribo textualmente estas palabras de Jorge Bucay que comparto en su totalidad:

¡HAY QUE TENER UN AMANTE!

“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”

Jorge Bucay

Tags

Lo Último


Te recomendamos