Espectáculos

Londres y su cultura Mod

Los chicos anfetamina de ropa hecha a medida capturados en el registro visual de los nuevos tiempos.

Los trajes hechos a medida, los scooters y la música soul, ska y R&B, se transformaron en las principales características de quienes eran parte de este movimiento asociado también a interminables fiestas en discotecas y el uso de anfetaminas para no dejar de mover la patita. Como robados de una película de Wes Anderson… o viceversa.

En estos días la escena Mod sigue siendo vigente, despertando la atención de la fotógrafa londinense Carlotta Cardana, quien quiso retratar la identidad de los chicos Mod.

Recomendados

En un principio su proyecto consistió e fotografiar a diversos miembros del movimiento, sien embargo, se dio cuenta que al retratar a parejas conseguía un efecto más poderoso para capturar la esencia de los Mod, por lo que decidió centrarse exclusivamente en ellas, dejando un registro visual bastante interesante.

“Siempre me había sentido atraída por los Mods y la cultura Mod, pero verlos en vivo, dando un paseo por las calles de Londres como si acabaran de salir de los 1950s-60s fue un poderoso incentivo para llevar a cabo este proyecto. Lo que más me interesó no fue sólo la propia subcultura, sino la forma en que los Mods la utilizan para construir su identidad y lo que nos dice acerca de lo británico en su conjunto. Se trata de personas que viven y respiran la moda y la música, esforzándose para obtener la máxima elegancia y formalidad”, Carlotta Cardana

Fuente Featureshoot.com

Mira todas las fotos a continuación:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos