Actualidad

Qué es lo que realmente duele cuando se termina una relación

Terminar con alguien también tiene que ver con el ego, las costumbres y otras cosas que no necesariamente son sentimentales y a veces son más vicerales y auténticas que el sentimiento en sí.

Terminar una relación, siempre va de la mano con lo que ya sabemos: estar triste, llorar, odiar, estar más triste, algunos actos patéticos hasta que logras -ojalá lo más pronto posible- recuperarte y seguir con tu vida.

Y si hablamos de por qué, pero de exactamente por qué nos ponemos tristes, creo firmemente que hay infinitas cosas que las que uno pensó desde el sentimiento a secas. Por ejemplo:

Te duele el ego:

Cuando alguien te patea o tú lo pateas, viene un vacío terrible ¿Por qué? ¿No eres tan bacán acaso? ¿Por qué ya no te quiere a tí? Insisto: claro que hay sentimientos involucrados, pero gustarle a un otro, ser importante para un otro, también tiene mucho que ver con tu autoestima o cómo te paras frente al mundo. Estoy súper convencida que mucho del dolor de terminar, tiene que ver con que lo primero pateado no eres tú ni tu trasero, sino el ego, ese de mantener una relación, de llevar a alguien de la mano, de tener a alguien que influyes y armas proyectos. Peor aún si hay relaciones con otras personas involucradas ¿Que tiene ella/ él que no tenga yo? Aunque uno no lo diga, es una pregunta frecuente en la cabeza.

Recomendados

Las costumbres:

Querámoslo o no, somos seres de ritos. Nos acostumbramos a tener a alguien al lado, nos resulta cómodo, a tal nivel que más de alguna vez nos quedamos ahí por la lata que significaría volver a empezar, volver a buscar. Se nos estanca la actitud de conquista, si total estamos con alguien que ya nos quiere así. A muchos no les gusta o  no se acostumbran a estar solos, y por eso mismo no acaban con relaciones que no les gustan, sólo por no terminar. 

El grupo:

O comparten los mismos amigos, frecuentan los mismos espacios o te llevas demasiado bien con la familia. Muchas veces terminar con él tiene harto de cortar con un círculo de lazos, aunque no quieras y no tenga tampoco por ser así. Pero a veces estos ex se mueven en lugares similares. Como por ejemplo, cuando era costumbre ir donde la tía Carlota los domingos y jugar play con los primos, eso pasa. Cuando decidieron comprar un perro y le pusieron nombre, pasa. Cuando eres amiga de sus amigos o hasta trabajan juntos, pasa. A todos nos pasa. Un ratito más que sea. O dejas de ver a gente, o dejas de ir al mismo barcito de siempre o dejas el taller en que están juntos. Y como da pena, en algunos casos terminar se dilata demasiado o se vuelve un infierno justamente por este punto.

Seguridad:

Ya sea emocional, económica, familiar, estar con alguien significa que te planteas de cierta manera ante la vida y ciertas situaciones. Cuando estás con alguien piensas distinto a cuando estás sol@. Perder eso te desastabiliza más que un terremoto grado 9 y con maremoto. Pero se puede estar solo, se puede volver a empezar, se puede avanzar. Es cosa de cuántas ganas quieras de estar bien tú y los tuyos (como los que tienen hijos o los que son demasiado dependientes económicamente). Muchos han podido, muchas han podido solas ¿Por qué tú no?

No fuiste capaz:

El creer que en una relación más cosas dependen de tí que de otra persona (y no de ambos por igual) hace pensar que habiendo hecho más (o de menos), las cosas podrían haber sido mejores. Y claro, probablemente -eres human@- hay cosas que no hiciste o que hiciste mal, pero la tecnología todavía no está tan avanzada como para hacernos volver en el tiempo. Lo que pasó, ya fue. Aunque cueste. Pero ya fue. Y para bien o para mal no puedes hacer mucho por eso que ya fue. Además, por algo ya fue. Pero igual viene eso, como de querer ser capaz de solucionar las cosas, de esforzarse porque quieres a la persona o porque te cuesta decir que de verdad, no fuiste capaz de mantener esa relación, aunque suena mejor pensarlo en plural.

Obvio que terminar una relación tiene que ver con los sentimientos, pero estoy segura que hay más. Siempre. Cosas que a veces no queremos ver y que, personalmente, pienso más vicerales y auténticas que sólo que querías a alguien y por eso te duele un fin. Porque siempre, siempre hay mucho más involucrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos