Actualidad

Qué hacer cuando estás obligada a seguir viendo a tu ex

María Paz Castillo nos entrega 4 tips para sobrevivir a esta complicada e incómoda situación.

Se termina una relación y lo único que quieres es o que esté lo más lejos de tí -así como viviendo en Mongolia- o  que vuelva arrepentido y que sean felices por siempre. Pero en la mayoría de los casos eso no pasa y tarde o temprano te lo tendrás que topar.

Pero qué nos pasa a las mujeres cuando a tu ex lo tienes que ver sí o sí y súper seguido. Por ejemplo si es tu compañero de la universidad o compañero de trabajo o peor, tu vecino del edificio. Hay otras que hasta en el bar regalón se lo encuentran.  Y si tienes peor suerte es el padrino de tu sobrino o el mejor amigo de tu hermano mayor. Y bueno, la vida sigue y de verdad no te vas a cambiar de todo para no verlo. ¿O sí?

La terapia de shock

No sé si es tan bueno. Eso de ver todos los días a ese ser que te hizo llorar hasta que te acostumbres puede ser una forma bastante masoquista de ver las cosas. Dicen que a veces resulta, que la mente tiene sus maneras de hacerte notar que “ya fue” pero necesariamente hay un duelo. No quieras negarlo, eso de “aquí no ha pasado nada”, “a mí no me duele verlo”, “no me duele verlo con otras”, no es tan cierto. Piensa en que sí te duele, sí te es difícil, pero lo haces igual. En una de esas en el tiempo, la cosa pasa. Pero claro, mantente siempre digna.

Recomendados

Cambiar de espacio

Y bueno, si la cosa fue muy terrible, probablemente podrás y deberás tomar una acción radical. Si ya es insostenible verlo a cada momento a lo mejor sí tendrías que cortar de raíz y a pesar de que te duela, cambiarte de departamento, dejar de ir un tiempo a las fiestas familiares. Dejar de verlo al menos por una época y aunque todos lo noten, puede hacerte bien en tu propio proceso personal.

Viajar

¿Irte fuera del país? ¿Buscar un intercambio? ¿Irte lejos? Ya sabemos que todos los viajes tienen algo por ahí que tiene que ver con el corazón. Viajar siempre sirve para pensar un montón y para mirar las cosas en perspectiva pero oooooojo: ten en cuenta que los ritmos cuando viajas y cuando efectivamente estás en tu lugar de residencia corren de manera muy distinta. Fuera es muy probable que encuentres la epifanía y los por qués. Mientras que acá puede que nunca pase lo mismo. Debes estar consciente que viajar es un proceso personal que se desgrana.

El Show

La peor manera de llevar un término cuando se ven seguido, es “la escenita”. De verdad, solo lograrás que todo el mundo termine odiando haberlos conocido. No vale la pena hacer al resto parte de algo que simplemente se debe solucionar entre 2 personas. Evítalo y trata que al menos, después del dolor, sea todo en paz. ¡Aunque para qué les voy a negar que dan unas ganas de armar escándalo algunas veces!

El lema final es “siempre digna”. Aunque lo sigas viendo, aunque sepan que están adoloridos, para qué hacerse más daño. Mejor evitar, mejor hacer que la fiesta siga en paz. Evitar el conflicto no sé si es el término correcto, pero no provocarlos creo que debe ser la clave para que todo se sane más rápido. A veces más vale quedarse con el recuerdo de lo bonito que debió ser alguna vez, que con esa sensación pesada y desgastante del “show” posterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos