Moda y Belleza

Seminario Internacional Cultura Moda en Valparaíso

Propone una mirada global a partir de los componentes del sistema de agregación de valor, reconociendo el aporte del desarrollo de marcas locales a la imagen región, las economías creativas y al turismo cultural.

Este seminario, organizado por el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC, propone una mirada a partir de expertos participantes del sistema moda, reconociendo el aporte del desarrollo de marcas locales a la imagen región, las economías creativas y al turismo cultural.

Participarán expertos internacionales en moda y cultura, como Sass Brown, Acting Assistant Dean Fashion Institute of Technology Nueva York y diseñadora especializada en las prácticas de diseño ecológico, autora de libros de Eco Fashion y Upcycling con Editorial Blume y Marco Montemaggi, Profesor Master Lukury & Lifestyle Management, del POLIMODA de Florencia, Italia.

En Chile, y particularmente en la región de Valparaíso, se ha desarrollado en los últimos años un interesante movimiento local de moda que se caracteriza por un manejo innovador de materiales y técnicas textiles, una postura consciente respecto del ciclo de vida del producto, la ocupación de mano de obra local y una mirada particular respecto de nuestra identidad.

Recomendados

Recuperar, reutilizar, reducir, revalorizar y repensar productos a partir de sistemas de producción a escala humana y un alto valor de diferenciación se reconocen como los principales atributos diferenciadores de este Sistema Moda.

El Seminario Internacional Cultura Moda en Valparaíso propone una mirada global a partir de los componentes del sistema de agregación de valor, reconociendo el aporte del desarrollo de marcas locales a la imagen región, las economías creativas y al turismo cultural.

Si te interesa participar la cita es hoy a las 10.00 am en el auditorio del Edificio Cousiño ubicado en Blanco 977, Valparaíso.

Programa

Sass Brown | Acting Assistant Dean School of Art and Design Fashion Institute of Technology | www.ecofashiontalk.com
Charla: Re-Modelado| Ropa de vanguardia con materiales reciclados

Marco Montemaggi |Docente POLIMODA Florencia
Charla: Contextos de NUEVO LUJO

Soledad Valdés |PROCHILE
Charla: Moda, Identidad e Internacionalización

Lanzamiento oficial y firmas de nuevo libro de Sass Brown
Refashioned: Cutting-Edge Clothing from up cycled Materials

Tags

Lo Último


Te recomendamos