Actualidad

Casi 60% de los hombres de Papúa Nueva Guinea han violado a otra persona

Violencia en países y la baja participación femenina en la política estaría relacionado a la cantidad de abusos sexuales.

No sé si la palabra correcta es literalmente increíble o simplemente terrible. Ambas describen lo atónita que estoy con los resultados del estudio realizado por las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Tras el caso de una joven que fue violada en reiteradas ocasiones en Delhi el año pasado, las Naciones Unidas decidieron llevar a cabo una investigación para descubrir la magnitud de la violencia sexual masculina a otras personas tanto hombres como mujeres en diversos países de Asia.

El resultado es abismante. El 59% de los encuestados reconocieron forzar sexualmente a otra persona que no sea su esposa o novia. La mustra involucró a hombres de entre 18 y 49 años.

¿Acaso es su cultura?

Según un estudio realizado en los años 70 por la antropóloga Peggy Reeves Sanday, se cree que hay un nexo en estas culturas dado por la violencia que se vive en esos países y a la falta de participación femenina en la política. En el caso de Papúa Nueva Guinea, sólo el 2,7% del Parlamento son mujeres.

En estos países las mujeres no sólo tienen una baja participación en la política, sino que también no son valoradas por lo que representan como persona sino por sus genitales y labores.

¡¿Hasta cuándo?!

Fuente: PijamaSurf.com

Tags

Lo Último