Moda y Belleza

Las mejores colecciones de la Semana de la Moda de Londres

No te pierdas las mejores colecciones de Londres, el paraíso de la moda alternativa.

Con la Semana de la Moda de Milán en pleno y la industria en punto de ebullición, es necesario detener un momento la euforia fashionista y analizar las mejores propuestas que dejó la pasarela inglesa.

MARY KATRANTZOU

Todos saben que los estampados son el fuerte de Mary Katrantzou, sin embargo la diseñadora griega hizo esta vez un paso más allá con una colección rica en texturas, volúmenes y juego de siluetas. Inspirada en la relación entre las mujeres y sus zapatos, la propuesta de Katrantzou mostró blazers y trajes sueltos para las amantes del calzado de estilo masculino; chaquetas, tops y pantalones de múltiples colores y con un aire atlético para las mujeres de zapatillas deportivas y amplios vestidos de corte babydoll con aplicaciones florales para las que gustan llevar zapatos vistosos para la noche.

Recomendados

BURBERY PRORSUM

Con colores pasteles, encaje y siluetas femeninas  la colección diseñada por el inglés Christopher Bailey reveló una línea mucho más suave que temporadas anteriores. Basados en la rosa inglesa, los diseños de Burberry enamoraron a la audiencia gracias a una serie de vestidos de delicadas telas transparentes, faldas lápiz de encaje hasta las pantorrillas, pálidas blusas de estilo masculino, abrigos ligeros de corte ancho y una chaqueta transparente con aplicaciones de flores en los hombros, perfecta para salir en un día de lluvia sin dejar de exhibir estilo.

PETER PILOTTO

Peter Pilotto y Christopher de Vos presentaron una colección escultural con un claro énfasis en las siluetas, los estampados y las texturas. El dúo detrás de la marca encontró inspiración en los trabajos del artista plástico Kenneth Price y el fruto del experimento resultó en una pasarela original, pero que mantiene la identidad de sus diseñadores. Para la primavera 2014 el par propuso vestidos que juegan con la figura del reloj de arena, faldas englobadas y tops que dejan ver la barriga, todo esto sazonado con acertadas combinaciones de colores y estampados surreales.

CHRISTOPHER KANE

Las pasarelas de primavera están siempre llenas de motivos florales, pero la colección de Christopher Kane no se pareció a nada que ya se hubiera hecho antes. El diseñador escocés ocupó como punto de partida para sus diseños el matiz sexual de la desfloración, aludiendo a las clases de biología escolares. La inspiración se manifestó en una colección totalmente original y diversa con toques de modernidad. Entre los looks destacaron especialmente los vestidos y jerséis con perforaciones en formas de gotas de agua, los chalecos bordados con flores y los simbólicos estampados pincelados en transparentes vestidos hasta las rodillas.

 

SIMONE ROCHA

La sorpresa de la semana llegó de la mano de Simone Rocha, quien para la próxima temporada se alejó un poco de sus diseños románticos para crear un nuevo estilo rebelde. Los looks completos en negro, blanco, gris y ocasionalmente verde, fueron adornados con perlas en lugares estratégicos para acentuar cuellos, aberturas, calcetines y zapatos. Así, la diseñadora le otorgó al símbolo máximo de elegancia pura una connotación punk y diferente. Sus diseños, mezclas entre siluetas holgadas y de corte en A, fueron positivamente recibidos entre los críticos de moda.

Para ti, ¿cuál fue la mejor colección de la Semana de la Moda de Londres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos