Actualidad

Las mujeres en la política son menos corruptas

Según un nuevo estudio, las mujeres en la política, rechazan mucho más la corrupción que sus contrincantes hombres.

Al menos en nuestro país, son pocas las veces que hemos dado oportunidad a las mujeres de gobernar como para hacer realmente un comparativo. Aunque contamos con casos donde la ambición excesiva se apodera de algunas, deberíamos probar lo que este estudio nombrado “¿Sexo débil o mito de pureza? Corrupción, género y contexto institucional” afirma (incluso si los efectos no se dan en lugares donde la corrupción es un hábito de años.)

Escrito por investigadores de la Universidad Rice demostraron que en países democráticos con bajos niveles de corrupción, las mujeres involucradas en la política se encuentran menos atraídas por practicar actos ilegales para enriquecer sus propios intereses, además de no tolerar que los hombres sí lo hagan.

Los Estados que tienen más corrupción tienden a ser menos democráticos. En las autocracias, el soborno, el favoritismo y la lealtad personal a menudo son características de las operaciones normales del gobierno y no se etiquetan como corrupción. Dijo el autor del estudio, Justin Esarey, al Science Daily

Recomendados

Esto es algo que no debería extrañarnos, incluso en la guerra, las mujeres soldado desaprueban la violencia más que ellos. Y aunque como mencionamos anteriormente, el estudio muestra que este efecto no se da en países como los nuestros, donde la corrupción es el pan de cada día; deberíamos dar oportunidad a más mujeres de demostrar que pueden hacerlo excelentemente bien en puestos políticos importantes. ¿No creen?

Fuente: swampland.time.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos