Moda y Belleza

Lentes de Sol al estilo Lolita [Objeto de Deseo]

Sólo para mujeres con alma de ninfulas.

Los lentes de sol con forma de corazón al estilo ‘Lolita’ se transformaron en un objeto de culto dentro de la cultura erótica.

Como muchos deben saber, ‘Lolita'(1955) es una novela escrita por el ruso Vladimir Nabokov y relata la historia de un hombre maduro que se enamora de la joven y provocadora Dolores Haze.

Recomendados

En 1962 Stanley Kubrick llevó esta historia a las alturas del séptimo arte con Sue Lyon y James Mason como sus protagonistas. Cuyo estreno fue promocionando con carteles que mostraban a una adolescente con una paleta en los labios y unas gafas de sol en forma de corazón, que a decir verdad, durante el rodaje Lyon nunca utilizó.

Décadas más tarde, en 1997, Adrian Lyne realiza una nueva versión de la novela de Nabokov, pero bajo el protagonismo de Dominique Swain y Jeremy Irons. En esta ocasión, Swain tampoco las usó.

Lo curioso es que bastó de una sola imagen para que los lentes estilo ‘Lolita’ quedaran en el imaginario colectivo como un símbolo de sensualidad, salvajismo e ingenuidad.

Una clara referencia, son los guiños realizados en el video de Marilyn Manson, ‘Heart-Shaped Glasses’, donde se puede apreciar a la bella Evan Rachel Wood, por entonces su novia, utilizando una gafas de corazón. No está demás decir que la diferencia de edad entre Eva y Manson era notable. (ver al término del artículo)

De todas formas esos lentes -que jamás uso Dolores-, nos trae de vuelta a aquel personaje de belleza salvaje y envolvente, capaz de esconder detrás de un par de cristales oscuros, el más desquiciador e irónico silencio de una hermosa, inalcanzable y prohibida nínfula.

También los hay en marcos metálicos ¿Qué te parecen?

Acá les comparto el video de Marilyn Manson

Tags

Lo Último


Te recomendamos