Wellness

Médico francés es la salvación para la mutilación genital femenina

Millones de mujeres sufren ablación del clítoris, pero sólo un médico en el mundo sabía cómo devolverles la sensibilidad.

¿Sabías que son más de 135 millones de mujeres las que han sufrido mutilación genital y que cada año dos millones de nosotras están en peligro de sufrir el mismo destino?

Hace 25 años el médico Pierre Foldes estaba trabajando por servicio humanitario en los países del poniente de África cuando de repente empezaron a llegar varias mujeres pidiéndole ayuda porque les habían mutilado sus clítoris.

Todas las operaciones debieron ser secretas ya que recibía amenazas de muerte constantemente. Sin embargo, cuando volvió a Francia continuó realizando la misma cirugía, pero ese no fue el fin de las intimidaciones.

Recomendados

Con los años Foldes fue desarrollando su innovadora y única técnica de reconstrucción que logra recuperar la sensibilidad del tejido del clítoris para que más de mil mujeres vuelvan a sentir orgasmos e incluso muchas por primera vez.

Incluso en el 2006 fue publicado un libro sobre su método llamado “Victoria sobre la ablación: Pierre Foldes, el cirujano que le da esperanza a las mujeres mutiladas”.

Por lo que sinceramente gracias a Dios y a Foldes, hoy varios médicos pueden realizar esta cirugía que no sólo le devuelve la sexualidad a la mujer, sino que su femineidad también.

En el blog Museom of Sex, Foldes aclara que en los últimos 300 años de la historia médica no hay información sobre cómo devolverle la actividad sensorial al clítoris.

¿Qué crees que harían los hombres si no pudieran sentir nada con su pene?

¡El fin del mundo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos