Moda y Belleza

Mercedes-Benz Fashion Week está en marcha en Nueva York

No es necesario estar en las capitales de la moda para enterarnos lo que sucede día tras día, ya que podemos vivir este evento a través de nuestro mejor aliado: internet.

Septiembre es oficialmente, entre otras cosas, el mes de la moda. Es cuando la cúspide de esta industria organiza las plataformas para presentar las colecciones de los más reconocidos diseñadores y sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2014; iniciando en Nueva York, después Londres y Milán, para culminar en París.

Ya sea en los portales donde trasmiten en directo los desfiles o en las redes sociales, tenemos acceso al torrente de información que se genera al paso de las horas por parte de periodistas, editores, diseñadores, fotógrafos, modelos, celebridades y los aguerridos bloggers, quienes frenéticamente se disputan el primer lugar en publicar los mejores momentos de este suceso a través de sus cuentas de Instagram y Twitter; compartiendo el acelerado lifestyle neoyorquino, entre desayunos y window shopping; algunos lugares comunes como los macarons y el acceso principal del Lincoln Center, así como de los backstage y por supuesto sus reacciones hacia el concepto y el montaje de los shows que enmarcan la presentación de las colecciones.

Si desde aquí pareciera que es una locura, no nos aproximaríamos para quienes lo viven de primera mano, y para muestra el NYFW se manifiesta en Twitter con alrededor de 20 actualizaciones nuevas por minuto.

Recomendados

Pues bien, en los primeros cuatro días se han presentado alrededor de medio centenar de diseñadores, entre ellos Alexander Wang, Diane Von Furstenberg, Zac Posen, Yohji Yamamoto, Jill Stuart, Delpozo y Derek Lam, así como varios latinos.

Aún es muy temprano para emitir una conclusión sobre las tendencias en lo que respecta al NYFW, ya que para finalizar esta semana faltan varios diseñadores más, entre mis favoritos Rodarte, Marc Jacobs, Margiela, Marchesa y Proenza Schouler; pero podemos adelantar que el negro, el blanco y los colores neutros desafían a la primavera, así como los patrones y pliegues geométricos coquetean discretamente con el minimal.

Honor

Alexander Wang

Jill Stuart

Y-3

Delpozo

BCBG Max Azria

Jason Wu

DKNY

Victoria Beckham

Zac Posen

Tags

Lo Último


Te recomendamos