Actualidad

Uruguay sin registros de muertes por aborto desde su legalidad

Entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 se han realizado 2.550 abortos legales, sin reportarse casos de muerte materna o complicaciones producidas debido a las prácticas abortivas.

Desde que Uruguay pasó a ser el segundo país latinoamericano en legalizar el aborto no ha existido ningún registro de muerte por esta causa desde su implementación.

Al menos así lo confirmó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) Leonel Briozzo, quien presentó los datos oficiales de interrupciones voluntarias de embarazos en los primeros 6 meses de implementada la ley de aborto en el país.

Según los informes, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 se han realizado 2.550 abortos legales, con un promedio aproximado de 426 interrupciones por mes sin reportarse casos de muerte materna o complicaciones producidas debido a las prácticas abortivas.

Recomendados

En el mismo sentido, el MSP concluye que actualmente 10 de cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años se practica un aborto en Uruguay, situando al país como una de las naciones con la más baja tasa de aborto junto a los Estados de Europa Occidental.

En el mismo sentido Briozzo expone que el nuevo marco legal ha permitido que el país cuente con un sistema especializado en los servicios de salud para realizar estas prácticas y por ende, más seguro.

Si quieres entender más a fondo en qué consiste esta iniciativa y cómo se lleva a cabo, te invitamos a hacer clic en el enlace del artículo: “14 claves para entender Ley que despenaliza el aborto en Uruguay”.

Fuente: Observatoriogeneroyequidad.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos