Espectáculos

Vibradores vintage en un museo de San Francisco

Este peculiar museo cuenta la historia de los vibradores y el placer sexual femenino.

Carol Queen, sexóloga y curadora del museo, menciona que la colección “contextualiza el papel del vibrador en nuestra sociedad y se centra en nuestras actitudes en torno a la sexualidad y el placer femeninos”.

Este museo de 300 metros cuadrados exhibe los primeros vibradores, que fueron creados a finales del siglo XIX y que, por cierto, no se entendían como tales sino que se usaban con fines terapéuticos, para curar la “histeria femenina“.

Recomendados

En aquel tiempo, la idea de la que la mujer experimentara placer sexual era inconcebible (¿por qué disfrutaría la mujer del sexo?, qué locura), de modo que su insatisfacción era interpretada como histeria. Así, los médicos daban tratamiento a sus pacientes, masajeando sus genitales y conduciéndolas al “paroxismo histérico” (hoy llamado orgasmo).

Un día, el médico británico Joseph Mortimer Granville, cansado de acariciar las vulvas de las mujeres que acudían a su consultorio, tuvo la brillante y funcional idea de crear una herramienta que le facilitara el trabajo y le ahorrara un poco de tiempo. Desde entonces, los vibradores comenzaron a usarse con relativa frecuencia, pero no tenían forma de penes ni gozaban de diseños coloridos y atractivos.

Por lo tanto, resulta lógico que los objetos exhibidos en el museo luzcan como máquinas de coser, ventiladores o teteras, pues formaban parte del panorama cotidiano en el hogar y era imposible llamarlos con nombres incómodos: el eufemismo aplicado al artefacto. Dicha tendencia se mantuvo durante décadas, de tal modo que en la exposición del museo podemos encontrar vibradores setenteros que parecen diseñados por Dieter Rams para Braun.

Qué diferencia entre estos aparatos y los vibradores de hoy en día, que incluso pueden controlarse por medio del smartphone.

Fuente: Design Taxi

Tags

Lo Último


Te recomendamos