Actualidad

Anuncio sexista celebra el aniversario de la RAE

En el comercial vemos a una ama de casa que antes de usar el diccionario queda en evidencia como una mujer ignorante. Debido a esto, varios grupos de mujeres han pedido que se retire.

La Real Academia Española está cumpliendo su tercer centenario y a manera de homenaje, la Academia de la Publicidad realizó un comercial en el que una mujer regaña a su hijo por haber tirado una mermelada de frambuesa al suelo y haciendo parodia a esos comerciales típicos de televisión donde todo pasa como por arte de magia, aparece el diccionario de la RAE y entonces la mujer deja de ser vulgar e ignorante, es más, hasta con una sonrisa lo reprende. Veamos el anuncio a continuación:

Como era de esperarse, la Federación de Mujeres Progresistas, la de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres han emitido un comunicado conjunto pidiendo a la RAE que se retire el anuncio.

“Esta es la oportunidad para que la RAE se posicione en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres. En sus 300 años de historia, apenas ocho mujeres han sido académicas de la lengua; y de sus 43 miembros actuales, únicamente siete mujeres son académicas.” Afirman las instituciones.

Recomendados

Por otro lado, también reconocen que el sector publicitario sigue impulsando los estereotipos sexistas que empañan el papel de la mujer en la sociedad. De hecho, la agencia responsable de la campaña, ya había realizado una en la que el slogan fue “Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate.” ¿Pueden creerlo.? Afortunadamente fue retirado y esperamos de verdad que este también lo sea.

Ustedes ¿cómo ven?, ¿sí creen que es sexista.? Nos interesa su opinión

Fuente: ElDiario.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos