Wellness

Comer manzanas como alternativa al efecto del café

¿Han escuchado la famosa frase “una manzana al día, del médico te alejaría”?, bueno, no sólo eso sino que también del café lo haría.

Para despertar, cargarnos de energía y/o mantenernos activos, lo que comúnmente hacemos (a primer hora del día) es tomar café y estos efectos se deben gracias a la cafeína. En nosotros, la cafeína trabaja como un estimulante del sistema nervioso central que produce un resultado temporal de restauración del nivel de alerta. 

Uno de las consecuencias de la cafeína es que genera adicción y por lo mismo, los niveles tolerados por nuestro cuerpo diariamente (aproximadamente 3 tazas) son excedidos, trayendo consigo algunos problemas de salud como intoxicación, insomnio, nerviosismo, entre otros.

A muchas personas se les recomienda alejarse del café, pero no encuentran alternativas para hacerlo. Pues para todos ellos, hemos descubierto gracias a diversas fuentes, que una de las formas puede ser consumiendo manzanas verdes gracias a la mezcla natural de azúcares de la fruta, hidratos de carbono complejos y fibra dietética que logran un refuerzo energético consistente y duradero.

Recomendados

Gracias a la cantidad de fibra que tienen las manzanas verdes, el cuerpo absorbe lentamente los azúcares y distribuye la energía poco a poco; contrario a lo que sucede con el café, que da un alza súbita de energía y causa que el corazón lata más rápido, por lo que nos sentimos acelerados.

Otra de las ventajas de las manzanas, es que nos da una sensación de saciedad, ¿no es increíble.? Pues ya saben, aquí tienen una alternativa para comenzar a alejarse del café. ¿Ustedes tienen más tips? Compártanlos en los comentarios, es bueno saber más, para mejorar nuestra salud.

Fuentes: DoctorNews, Culturizando

Tags

Lo Último


Te recomendamos