Espectáculos

El elixir de amor, una ópera para todas las edades

Ambientada en una colorida aldea campesina, esta producción de de la ópera, original del ingenioso régisseur Filippo Crivelli, será remontada por Rodrigo Navarrete.

Graciosos personajes –un inocente conquistador, una caprichosa hacendada, un descarado sargento y un astuto y charlatán vendedor ambulante–, un triángulo amoroso y una mágica pócima de amor –que en realidad no es más que un vino común y corriente– dan vida a una de las óperas cómicas más representadas del mundo. Se trata de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti que, con su partitura de excelencia, gran frescura y reconocibles melodías, se ha convertido tanto en una de las óperas predilectas de los fanáticos como en el perfecto primer acercamiento al género. Para que grandes y chicos, familias y jóvenes puedan disfrutan de una entretenida experiencia en torno a la ópera, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá siete imperdibles funciones de este título entre el miércoles 30 de octubre y el sábado 9 de noviembre.

Ambientada en una colorida aldea campesina, esta producción de El elixir de amor, original del ingenioso régisseur Filippo Crivelli –que será remontada por Rodrigo Navarrete– y los diseñadores Germán Droghetti y Ramón López, contará con dos excelentes elencos de portentosas cualidades líricas y actorales. Encabezarán el reparto internacional Jennifer Black –soprano estadounidense que ha cantado en escenarios en el MET junto a estrellas como Anna Netrebko, Natalie Dessay y Juan Diego Flórez–, Ji-Min Park –tenor coreano que ha actuado en importantes escenarios como la Royal Opera House, el Capitôle de Toulouse, el Covent Garden y La Fenice de Venecia– y Pietro Spagnoli –barítono italiano experto en repertorio de Donizetti y cómico, cotizado por los teatros más importantes del mundo y recordado por el público nacional por su participación en La italiana en Argel y otras producciones en el Municipal. Ellos cantarán los roles de Adina, Nemorino y Dulcamara, respectivamente, roles que en el reparto estelar serán personificados por Pamela Flores, Anton Rositskiy y Sergio Gallardo.

Antonello Allemandi, uno de los más elogiados directores de su generación –que se ha presentado en los principales teatros de Alemania, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos–, llevará la batuta en todas las funciones de El elixir de amor, que contarán con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Recomendados

El elixir de amor para niños

La programación de este título en la Temporada de Ópera 2013 permitió que El elixir de amor estuviera también presente en la temporada del Pequeño Municipal 2013, en una adaptación especial para el público infanto-juvenil. Se trata de una versión de una hora que estará a cargo de la Orquesta y el Coro del Pequeño Municipal y de talentosos solistas, que contará con la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

TEMPORADA DE ÓPERA:
FECHAS: 30 de octubre, 2, 5, 6*, 7, 8* y 9* de noviembre (*ópera estelar).
PRECIOS: desde $5.000 (estelar) y desde $11.000 (internacional). Descuentos: 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años; y otros.

PEQUEÑO MUNICIPAL:
FECHAS: 2 y 3 de noviembre.
PRECIOS: desde $5.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos