Actualidad

“Lactancia en la vida real”, el acto de amamantar capturado por Stacie Turner

La fotógrafa hizo una honesta aportación a través de escenas cotidianas de madres “dando pecho” a sus hijos.

En el contexto del debate sobre el controversial tema de la lactancia materna, la fotógrafa Stacie Turner aporta su visión a favor de “dar pecho” a los bebés a través de su serie fotográfica “Lactancia materna en la vida real”.

Los antecedentes sobre el tema que ha creado polémica, desde las fotos censuradas en Facebook, las manifestaciones de “lactivistas”, campañas a favor y otros intentos por reivindicar el acto no sólo como una mejor opción para alimentar a los bebés, sino la libertad de poder realizarlo fuera de casa, son el preámbulo para Stacie para manifestar su postura al respecto.

Al contrario de muchas fotografías que rondan por internet, con poses perfectísimas y cuidadas donde modelan mujeres que no caracterizan a una madre común; las de Turner son más honestas al capturar momentos reales en que las madres amamantan a sus hijos, en sus casas, en el parque o en las tiendas.

Recomendados

Con la finalidad de comunicar una concepción de naturalidad y normalidad a la lactancia materna, Stacie quien es madre de gemelos de 7 años, ya había intentado tomar este tipo de fotografías, pero el resultado que obtuvo fue una visión muy idealizada de la lactancia; por ello prefirió tomar fotos verosímiles de mujeres “no perfectas” en su entorno y en las calles.

Eligió fotografiar en blanco y negro por ser un formato que potencia las imágenes de la vida cotidiana; en este caso el acto de amamantar, el cual Turner considera como un regreso a los básicos y que promueve ser visto con aceptación, y a la vez eliminar las barreras sociales para las madres al momento de alimentar a sus bebés.

Echa un vistazo a las fotografías de Stacie Turner y coméntanos ¿qué te parece su contribución al tema de la lactancia materna?

Fuente: Daily Mail

Tags

Lo Último


Te recomendamos