Wellness

Los terribles efectos del cigarrillo en el cuerpo de la mujer

Médicos finlandeses han desarrollado un sito web interactivo llamado tobaccobody.fi.

¿Sabía que el tabaco mata hasta a la mitad de quienes lo consumen? ¿O que seis millones de personas mueren al año en el mundo por culpa de esta terrible adicción?

El tabaquismo está aumentando en el mundo cada día y con ello los problemas de salud y ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia.

Debido a esto, médicos finlandeses han desarrollado un sito web interactivo llamado tobaccobody.fi  que muestra los terribles efectos del cigarrillo en el cuerpo de hombres y mujeres. Las imágenes de las transformaciones son realmente espeluznantes y de seguro calará hondo en quienes las vean.

Recomendados

Por ejemplo en la mujer, si hablamos de lo netamente estético por ejemplo, hace que el cabello se torne gris y blanco, crece bello facial adicional -porque aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona- y aparecen moretones en la piel. De acuerdo al sitio esto último ocurre porque “fumar debilita la circulación, lo que aumenta el riesgo de infección. También hacen el acné más difícil de tratar”.

Además, otro efecto es que la piel de una fumadora se ve menos saludable debido a que los productos químicos en el humo hacen que esta pierda elasticidad. O sea los fumadores tiene cinco veces más arrugas que una persona que no lo consume. También el alcoholismo degenera la salud y la belleza de quienes lo consumen, para ver los efectos les recomendamos la App “Drinking Mirror”.

Pero claramente, más importante que los efectos externos son los internos y es que el cigarrillo es un veneno que mata al ser humano lentamente.

Las mujeres fumadoras experimentan un adelanto de la menopausia y menstruaciones irregulares. El cigarrillo hace los cuerpos de las mujeres más propensos a sufrir sobrepeso. Y también te hace ser más vulnerable a las úlceras estomacales. Obviamente, no hablar del cáncer de pulmón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos