Moda y Belleza

Marc Jacobs deja Louis Vuitton

El último desfile se realizó hace un par de días en el Museo del Louvre donde presentó la colección prêt-à-porter femenina primavera/verano 2014.

Luego de 16 años Marc Jacobs ha decidido seguir su propio camino y dejar la dirección de arte de Louis Vuitton para enfocar su atención, tiempo y talento en su marca.

PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada esta mañana por el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault. La editora de Vogue, Alexandra Shulman, comentó a la prensa que “Es importante saber cómo salir, así como llegó, y va a ser interesante ver cómo esto repercute en la creatividad en su propia línea”.

Sin duda, el desafío será increíble para el diseñador que se ha hecho famoso en todo el mundo por su estilo alocado y siempre conectado con las nuevas tendencias. Y claro su cuerpo perfectamente escultural, sus tatuajes y su hermoso novio han creado una atmósfera especial en torno a Marc.

Este nuevo proyecto millonario estará a cargo de la misma empresa LVMH -el mayor grupo de lujo del mundo- y pretenden lanzar la marca de Jacobs a la bolsa en un par de años. Además, el diseñador lanzó en agosto pasado una línea de cosméticos en Estados Unidos la cual será exclusivamente distribuido por Sephora, cadena minorista de productos del gigante de lujo.

Lo rumores dicen que su sucesor será el ex director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière. Sin embargo, Arnault declaró a la prensa que “no tomará una decisión de inmediato”.

Durante su carrera en Louis Vuitton, Jacobs implementó una serie de revoluciones en la empresa como las primeras colaboraciones artísticas con Stephen Sprouse, Takashi Murakami y Yayoi Kusama. Pero uno de los cambios más importantes realizados por el diseñador fue crear la línea ready-to-wear de Vuitton.

El último desfile de Jacobs se realizó hace un par de días en el Museo del Louvre donde presentó la colección prêt-à-porter femenina primavera/verano 2014. El negro y el sonido del tic tac del reloj adelantaban una emotiva despedida.

Fuentes: Vogue, eleconomista.es, tmagazine.blogs.nytimes.com.

Tags

Lo Último