Actualidad

¡No me llames puta!

Un grupo de doctores preparan un documental sobre la cultura de la violación y los insultos a mujeres sobre su sexualidad.

“The Unslut project” lleva más de 19 mil dólares recaudados en kickstarter, sin duda, este proyecto se ha convertid en todo un éxito. ¿Pero de qué se trata?

Emily Lindin y Jessica Caimi crearon este proyecto que busca terminar en un documental sobre el acoso sexual y la costumbre de correr la voz haciendo mala fama a las chicas en las escuelas, comunidades, medios de comunicación y la cultura en EE.UU. y Canadá. Contará con las historias de las chicas que fueron llevadas al suicidio por acoso sexual, entrevistas con mujeres que han sufrido las consecuencias de los rumores sobre su sexualidad, además de opiniones de figuras de los medios, sexólogos, psicólogos y otros expertos.

Existe un concepto en inglés “slut shaming” que es denigrar a una mujer o las mujeres en general por su comportamiento sexual real o percibido. o sea llamar “putas” a las mujeres solo por tener una vida sexual activa. Esta frase está ampliamente ligada a la condena de la sociedad por la liberación femenina y la “cultura de la violación” que en el mundo culpa a las víctimas por los abusos, como cuando dicen que la violaron por la ropa que estaba usando o por su comportamiento. Nadie tiene derecho de vejar a otro por culpa de una minifalda.

Recomendados

Lindin una de las directoras del proyecto, comenzó publicando sus diarios de adolescente en Tumblr donde comenta que “a mí nunca me violaron, pero fui señalada como la ‘puta’ del colegio desde que cumplí once años en adelante”.

“El objetivo es iniciar una conversación real para que la gente reflexione y sea consciente de que el problema del slut shaming es una realidad. Nos centraremos en las historias de estas jóvenes que se han suicidado tras sufrir bullying sexual y preguntaremos a expertos, sexólogos y psicólogos para explorar cómo podemos cambiar este aspecto en nuestra cultura”, comenta la autora.

Fuente: smoda.elpais.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos