Moda y Belleza

10 consejos para elegir tu ramo de novia

El vestido es lo más importante en tu matrimonio, pero no olvides elegir el bouquet perfecto para tu look.

Organizar un matrimonio es muy estresante. Te enredas en los detalles de los invitados, la música y las mesas. Tu máximo peak de felicidad es cuando encuentras tu vestido de novia, después de casi arrancarte los pelos de la cabeza estresada porque ninguno es como el que te imaginabas.

Sin embargo, al estar tan preocupada de qué vestido vas a usar, puedes olvidar la importancia de que éste combine con tu ramillete. Si bien lo primero es tu vestido, ten en mente que debes considerar la forma, los colores y el tamaño del bouquet para decidir qué flores. En especial debes tener cuidado porque podrías ser alérgica a alguna de ellas.

El diseño del vestido

Jamás decidas qué ramo usar antes de comprar tu vestido, ya que no todos combinan entre sí. Por ejemplo, si quieres un vestido más sencillo, las flores deberían ser de colores fuertes para que resalte y le dé un valor agregado. Mientras que si es un vestido con un estilo barroco, necesitarás un ramo más simple.

Recomendados

El estilo de tu matrimonio

¿Te casas en la playa, en el campo o en la ciudad? Depende de dónde y del estilo que estás organizando tu boda, ya que puede ser romántico, bohemio, moderno o medieval. Por lo que debería ajustarse a la decoración de tu matrimonio.

Tu estatura

No importa qué tan altos sean tus tacones la noche de tu boda. Si es que eres baja no deberías usar un bouquet muy grande, mientras que si eres alta sí. Aunque lo dudes, hasta tu bouquet estiliza tu figura.

El color

La base está en el gusto de la novia, ya que el bouquet puede ser blanco elegante o en tonalidades crema. También puedes aprovechar de jugar con colores dado a que tu vestido ya es blanco.

La forma

No sólo varían por el tamaño y color, sino que hay algunos para el antebrazo y otros que se llevan en la mano. También puede ser de los redondos, como un domo, en medialuna o en cascada.

El tamaño

Si bien varía por tu estatura como ya lo mencionamos, también dependerá de tu gusto y de tu comodidad. Puesto que quizás no sea muy fácil sostener un ramo muy grande que termine siendo pesado durante tu boda, de la misma forma que quizás un bouquet muy pequeño no te guste.

Hacia el altar

Talvez cuando lo elegiste, te lo imaginaste en tus manos o sólo cómo se vería con tu vestido. Sin embargo, debes considerar cómo quieres entrar al altar. De querer llevarlo en tu antebrazo, deberá ser en cascada, mientras que si quieres cargarlo relajadamente sería un bouquet clásico.

Posibles alergias

A veces a las nolvias se les olvida que tienen alergia o prefieren usar igual ciertas flores para su ramo. Pero existe la posibilidad de que no lo sepas. También puede ser una opción usar flores artificiales. Las hortensias, los pensamientos, las azaleas, los tulipanes y las orquídeas son las flores que producen menos polen. No obstante, consulta con tu médico.

Tu tocado

En el caso que quisieras usar un tocado floral, lo recomendable es que sea similar a tu bouquet al menos en los colores o que combinen entre ellos. De lo contrario podría verse desequilibrado.

De un tipo de flores o varios

Al momento de elegir tu bouquet debes considerar que si quieres que sea de rosas, lo ideal es que sólo sea de esta flor ya que es muy dominante y se verá muy elegante a la vez. Mientras que existen otras flores que se ven mejor cuando son mezcladas con otras armando un arreglo floral perfecto para el día más importante de tu vida. Nunca está de más conversarlo con un especialista para que te guíe.

Fuente: Vogue España

Tags

Lo Último


Te recomendamos