Wellness

11 razones para tener más orgasmos

No deberían haber razones para tener orgasmos, pero sí para tener muchos más. ¡Carpe diem!

Parte de nuestra esencia de ser humano es la gratificación al sentir placer. Por lo mismo, podemos hacernos adictos a lo que nos hace feliz ya sea un cupcake, chocolate, alcohol, drogas o el sexo. Sin embargo, por más sensual y rico que sea tener a tu chico entre tus piernas, sin orgasmo no hay piñata. Y ésta es la mejor parte de la fiesta.

A veces en las relaciones cuando cae la monotonía, las temperaturas bajo las sábanas se enfrían entrando en calor un par de veces a la semana o, peor aún, al mes. Si es que aún o jamás has sido parte de esa triste mayoría, te recomiendo seguir ejercitándote en el colchón ya que los beneficios para ti y para tu pareja son – casi – infinitos.

Te desestresan

La sexóloga Beverly Whipple citó en su libro “Guía de respuestas sobre orgasmos” un estudio realizado por Carol Rinkleib Ellison en el 2000, donde entrevistó a 2.632 mujeres entre los 23 y 90 años. El 39% de ellas se masturbaban para relajarse.  “El orgasmo libera tensión cuando la oxitocina estimula la sensación de abrigo y relajación”, señaló Ellison.

Recomendados

Disminuyen las probabilidades de que tu pareja te engañe con otra

En Alemania realizaron un experimento para ver cómo afectaba la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, en los hombres. A un grupo de hombres les proporcionaron altas dosis de esta hormona, luego los pusieron cerca de mujeres muy atractivas. Los que tenían novia, se alejaron de ellas hasta 15 centímetros porque se sentían incómodos. Los investigadores creen que en vez de haber provocado que intentaran de engañar a sus novias, se alejaban para proteger sus relaciones.

El orgasmo femenino aumentaría la concentración de los hombres

En San Francisco, EE.UU. existe una organización de meditación sobre el orgasmo llama “One Taste” (Un sabor). La ex conejita Playboy Karen Lorre reconoció alcanzar los 11 orgasmos diarios gracias a esta disciplina. En un artículo en el New York Times, un hombre dijo que  su concentración había mejorado ya que a través de esta organización descubrió que al fijar su atención en alguna parte del cuerpo femenino, se concentraba mejor en el trabajo.

Dormirás mejor

En otro estudio de Ellison citado en el libro de la sexóloga Whipple, se afirma que el 32% de 1.866 mujeres reconoce que se masturba para facilitar el sueño. Al parecer sería porque al liberar ciertos neuroquímicos después de tener sexo, tendrían un efecto sedativo.

Serás más feliz

Según la State University of New York, el semen contiene hormonas que mejoran el estado de ánimo. Las mujeres que están expuestas directamente al semen estarían menos deprimidas. Sin embargo, por más antidepresivo que sea, siempre es recomendable usar condón ya que los efectos de una enfermedad venérea o un embarazo no planificado pueden ser mucho peores para tu estado de ánimo.

Te aliviará el dolor

Hay evidencias de que el orgasmo ayuda a aliviar todo tipo de dolores incluso como de artritis, post-cirugía y los de parto“, afirmó la enfermera Lisa Stern de la organismo Planned Parenthood (Paternidad Planificada). Eso se da debido a que el orgasmo libera oxitocina y endorfinas. Según la sexóloga Whipple, la tolerancia al dolor aumenta significativamente en un 30% cuando las mujeres se masturban.

Curan los resfríos más rápido en los hombres

Un estudio en Alemania reveló al experimentar con once hombres que al masturbarse y tener orgasmos por la fluidez de la sangre aumentaban las células “asesinas” mejorando el sistema inmune logrando combatir las bacterias del resfrío.

Vivirás más

Un grupo de investigadores de Gales en 1977 decidieron investigar la relación entre el orgasmo y la mortalidad. Así fue como descubrieron que entre hombres de 45 y 59 años, el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca varía hasta en un 50% entre los que tenían orgamos por lo menos dos veces a la semana que los que tenían con suerte uno al mes.

Otro estudio realizado en California el psicólogo Lewis Terman de Stanford en 1941, infirió que las mujeres que alcanzaban más orgamos vivieron más que las que dijeron sentirse menos satisfechas sexualmente.

Estimulará tu cerebro

En agosto, un par de investigadores de Reutgers, Barry Komisaruk and Nan Wise, le pidió a mujeres que se masturbaran acostadas en una máquina de resonancia magnética para medir el flujo sanguíneo en el cerebro. Al llegar al orgasmo, el flujo aumentaba permitiendo una mayor nutrición y oxigenación en el cerebro también.

Te verás más joven

El psicólogo clínico y ex autoridad del departamento de Psicología del hospital Royal Edinburgh, David Weeks pasó diez años entrevistando a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales. Descubrió que entre las parejas de 40 y 50 años de edad, aquellos que tenían un 50% más de sexo se veían más joven que el resto. Según Weeks, esto se debería a que al tener sexo se liberaría la hormona de crecimiento humano.

Cada año serán mejores

Aunque jamás me gustaría ver a mis papás o abuelos teniendo relaciones sexuales, mi meta es ser una anciana sexualmente feliz. Además a medida que uno conoce más su cuerpo y el de su pareja, es más fácil saber qué le gusta, cómo y dónde. Asimismo, el estudio publicado en The American Journal of Medicine reveló que la satisfacción sexual femenina crece con los años. Los investigadores de la Universidad de California comprobaron gracias a la participación de 806 mujeres. Entre las que tenían como edad media 67 años – por lo que eran menopaúsicas – tenían mejores orgasmos. Y de las que tenían sobre 80 años tenían orgasmos casi siempre o siempre.

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos