Bajarle o no bajarle el novio, he ahí el dilema

por

270 posts

Tres cosas a considerar antes de meterte con alguien que ya está apartado.

Conoces a un tipo en una fiesta y todo es felicidad. Notas que le gustas y en menos de media hora ya encontraste que tienen muchas cosas en común. Pero, malas noticias, el señor tiene novia. ¿Se vale seguir intentando algo? Depende, hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta.

Asegúrate de que te gusta

Y de que no se trata de un rollo de ego o de desquitarte de la novia. Estoy hasta aquí dando por hecho que no la conoces y no es tu amiga, porque si es así, ni lo pienses, no hay escenario posible en el que se valga bajarle el novio a una amiga, es de lo peorcito que puedes hacer. Tienes que ser sincera y darte cuenta de si tienen una real posibilidad de un futuro juntos.

¿Es feliz en su relación?

Seguro vas a decir que si está buscando algo por fuera es porque no le dan lo que se merece en casa. Error. Es una forma de pensar muy típica femenina, pero hay muchos hombres que aunque estén bien con su pareja no se niegan una canita al aire, ¿a quién le dan pan que llore?

Así que si te vas a lanzar fíjate de que se trate del caso “nos conocimos, somos el uno para el otro y él no es feliz con lo que tiene”. No dejes que te vea la cara tampoco.

Aunque la deje

Si te sales con la tuya (no es difícil, por eso tienes que pensarlo bien antes) y la deja por ti ¿qué sigue? Aunque por unas semanas pueda ser “ser felices para siempre” cabe la posibilidad de que alguno de los dos, o ambos, se sienta culpable. También que te reclame de que dejó todo por ti hasta cuando le pidas que lave su plato, es un gran clásico.

Además, si es la clase de persona que idealiza a una mujer con la que no está mientras tiene una a lado (si no fuera así no se lo hubieras bajado), es posible que ya que esté contigo, resulte que la chica ideal era ella, o de que simplemente alguien más se lo lleve con la misma facilidad. ¿Estás dispuesta a vivir en ascuas?

Por eso, mi consejo es que si de verdad crees que tienen algo importante se lo hagas saber y luego te alejes. Si él siente lo mismo por ti tiene que pasar por el proceso de dejarla, y olvidarla antes de estar contigo. Si sienten que no pueden esperar: esperen por su bien, ahora que si no vale la pena la espera, de una vez adiós.