Actualidad

En sus marcas, listas… para El Buen Fin

Te adelantamos las primeras promociones que se dejan ver en el Buen Fin, sin embargo tendrás que estar muy atenta para aprovechar las mejores (y realmente necesarias) este fin de semana.

Del día 15 al 18 de este mes noviembre, se llevará a cabo por tercera ocasión “El Buen Fin”, calificado como “El fin de semana más barato del año”.  Este programa lanzado por el gobierno de la República y la iniciativa privada en el país, busca fomentar el consumo y la activación económica en beneficio de consumidores y empresas que ofrecen sus servicios y productos.

PUBLICIDAD

Este fin se advierte como la mejor oportunidad para cazar ofertas y hacernos de algún artículo o servicio cuyo gasto habíamos estado postergando, o también propicia que se vayan comprando con anticipación los regalos de navidad. Pues bien, para terminar pronto esta es nuestra versión mexicanizada de lo que en Estados Unidos se conoce como el “Black Friday”.

Ya hay muchas empresas, principalmente tiendas, que se han afiliado al Buen Fin 2013, sin embargo aún no anuncian qué beneficios otorgarán; entre ellas están Sears, Aeroméxico, Sam’s, C&A, 7 Eleven, Aurrera, Soriana, Suburbia, Walmart, Sanborns, Radioshack y otras. Te recordamos que las verdaderas ofertas se sabrán en el transcurso de los días 15 al 18, por lo tanto te aconsejamos seguir de cerca el #ElBuenFin así como tus tiendas o marcas de preferencia.

De todos modos, a continuación te presentamos una guía de las ofertas que poco a poco se han ido destapando con anticipación.

Dafiti.com

Por lo pronto podemos adelantarte que el portal Dafiti ya anunció que toda la mercancía (ropa, zapatos, bolsas, perfumería, joyería y accesorios) estarán al 3×2 más un 10% de descuento adicional durante el Buen Fin.

Al darse una vuelta por el sitio, se puede constatar que en cuanto a ropa no hay mucha variedad, incluso mucha es de verano, a excepción de las chaquetas de motociclista de colores; donde sí conviene es en el calzado y las bolsas, pues los precios inician desde los 300 pesos y además tienen mucha variedad en botas para el invierno. En la imagen de abajo rescaté lo mejorcito que vi en el sitio. Aparte, me topé con un cupón para obtener un descuento de 100 pesos más. Ahora, con un poquito de paciencia seguro encuentras algo que te agrade.

Librerías Gandhi

Si estabas esperando un buen ofertón para comprar esos libros que reclaman tu biblioteca personal, Gandhi se puso muy guapo con sus promociones. Desde descuentos, envíos gratis, regalitos promocionales y meses sin intereses. ¡Vamos detrás de esos libros!

Kichink.com

El portal de ventas Kichink nos ofrece envíos gratis para todas las compras que se efectúen en el período del Buen Fin. Les recomiendo que se den una vuelta por el sitio, ya que en su mayoría se trata de productos de diseño de autor y 100% mexicanos. Date la oportunidad de adquirir un objeto o prenda que seguro no habrá uno igual. Mis favoritos son los zapatos Mi-tú, los tatuajes temporales de Pom-Pom, Enhebra y Los objetos de mi afecto.

Krispy Kreme

El termómetro ha descendido y ya sentimos el invierno más cerca. Pues aunque aún no llegue, Krispy Kreme ya adelantó sus promociones para el Buen Fin, como para hacer una pausa entre las frenéticas compras y si no estás comprando, el clima sea la excusa perfecta para saborearse unas “gordas” donitas.

1470003723676060994193984255565n.jpg

Algo muy importante, no todas las ofertas las encontrarás en internet. Sal a la calle y visita los negocios locales, pues la iniciativa beneficia además de los consumidores (y las trasnacionales), a las medianas y pequeñas empresas; te sorprenderá ver que la mayoría están afiliadas al Buen Fin y que ofertan productos a buen precio y con una calidad bastante aceptable. Me refiero a los restaurantes, cafeterías, boutiques, tiendas específicas de decoración, de deportes, florerías, y despachos de servicios profesionales.

Sólo enfócate en aprovechar las facilidades en compras que necesitas. Si tenías tiempo pensando en inscribirte a un gimnasio, quizá ahora es el momento de ir a revisar qué beneficios extra te ofrecen; si vas a asistir a una gala en estos días echa un vistazo a los descuentos en vestidos de noche; si estás organizando un evento, contacta a tus proveedores y quizá puedas ahorrarte algo significativo si están afiliados al Buen Fin. También, si es indispensable cambiar tu lavadora, la computadora o hacer algún gasto “fuerte”, ésta es la oportunidad. Se trata de hacer una buena inversión, revisa nuestras recomendaciones.

Por último, trata de resistirte a los meses sin intereses si no necesitas de ese producto rebajadísimo; no contraigas deudas que superen de lo que puedes disponer de tus ingresos para pagarlas. Así que relájate y aprovecha las verdaderas oportunidades que te ofrece el aclamado Buen Fin.

Tags

Lo Último