Moda y Belleza

Las mujeres de apariencia desenfadada

Bravo por quienes no dependen del maquillaje y de acentuar sus atributos físicos para sentirse bellas.

Hace días, un alumno se dirigió con respeto y me dijo que después de haberme visto en una fiesta de la universidad, le parecía que tenía muy buen cuerpo y me cuestionaba el por qué no usaba más ropa que favorezca “mis atributos”. Apenas recuerdo qué le respondí, porque este tipo de comentarios los he recibido por años. Que por qué no me maquillo, que debería ponerle color a mis labios gruesos, resaltar mis ojos, usar jeans ajustados y más.

Es indiscutible que el maquillaje saca partido a tus rasgos y que te hace más “atractiva” y aceptable en un instante, es cierto que unos jeans ajustados hacen que la redondez de tus nalgas se vea fenomenal. Podría ser fuertemente criticada, pero aún así no concibo la cara pintada y la ropa de moda o coqueta, como las únicas vías para verse bella.

La imagen de la ceja perfecta, ojos y labios delineados, el hairstyle de moda, el vestido y la blusa en tendencia, los jeans al cuerpo; es lo que se ve por todos lados y tiene una aceptación absoluta. Pero al categorizar lo que representa una mujer bella y atractiva, me parece que la visión común, tanto de hombres como mujeres, está un poco reducida. La belleza, aunque sea un concepto bastante relativo, se encuentra en trasmitir genuinamente lo que una persona es, en este caso una “apariencia” que refleje su forma de ser y cualidades auténticas, la esencia; y puesto que todas las personas somos diferentes y únicas, entonces ¿por qué muchas se ven iguales?

Recomendados

Prefiero tener un estilo en vestir que parecer una copia al carbón más por las calles. Admito que sí me maquillo cuando quiero, pero no es mi imprescindible diario, y que sí visto atrevida a veces, pero con un dejo de comodidad que vaya con mi onda. Eso no significa que no me preocupe por mi apariencia, claro que lo hago, pero bajo mis propios estándares. Como aficionada del universo de la moda, esta última no es otra cosa sino el reflejo de la personalidad a través de la ropa y el estilo, donde colectivamente nos permite estudiar aspectos sociales y culturales de un grupo en específico.

Van unas fotos de mujeres que parecen no seguir los patrones comunes de vestir, y sin embargo se ven atractivas, únicas y con estilo propio. Entre ellas, la naturalidad del rostro Emmanuelle Alt (soy fan). A esto me refiero, a la diversidad. ¡Todas somos bellas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos