Espectáculos

Mujeres en In Edit: ‘Pussy Riot: A Punk Prayer’

Entre los hechos noticiosos inolvidables de 2012 estuvo el encarcelamiento de tres integrantes de la banda rusa y HBO decide contar su historia a través de uno de sus inigualables documentales.

Estamos en la quinta jornada de esta nueva edición del Festival de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ  y en el día de hoy queremos compartirte otro de los documentales con visión femenina.

Entre los hechos noticiosos inolvidables de 2012 estuvo el encarcelamiento de tres integrantes de la banda rusa Pussy Riot. Nadezhda, Maria y Yekaterina fueron acusadas de vandalismo por un canto y baile de protesta contra de Vladimir Putin, coreografiado al interior de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú.

Su juicio —aún en marcha— ha llamado la atención de millones de personas, tanto así que la cadena HBO decidió contar su historia a través de uno de sus inigualables documentales.

Recomendados

Ayer en Belelú, tuvimos la oportunidad de ser testigos de un registro que profundiza una historia digna de protesta, donde  el ritmo y  el arte se transforman en una verdadera expresión de activismo femenino, contraponiéndose a una sociedad bañada de extremo conservadurismo e injusticias.

¡Tienen que verla!

Mike Lerner & Maxim Pozdorovkin | 2012 | EE.UU. – Rusia | 86’

SANTIAGO

Jueves 12, 18 hrs.  (Centro Arte Alameda)

CONCEPCIÓN:

Viernes 20, 18 hrs. (Alianza Francesa) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos