Actualidad

Trophy Scarves: Vestir mujeres blancas como bufandas

Como símbolo de status, según el performance de Nate Hill.

Cuando por circunstancias de la vida das con la cuenta de Instagram “Trophy Scarves” (bufandas de trofeo), una sensación chocante se apodera ti al ver a un hombre que se toma fotos en las que el “accesorio” que rodea su cuello es una mujer blanca (a veces desnuda); y más por si no habías leído la descripción de esta cuenta, que indica:

Visto mujeres blancas por status y poder.

Esa cuenta, y a la vez proyecto, pertenece al autodenominado artista de performance Nate Hill, en la cual contempla las reacciones de sus seguidores (que hasta la fecha son casi 10 mil) y a la vez transmite una crítica sobre las relaciones de pareja interraciales; en concreto los hombres negros, que según Hill, tener a su lado una mujer blanca les confiere status y poder, y las ostentan como un trofeo.

Recomendados

La polémica no se hizo esperar, desde la vertiente feminista hasta portavoces de afroamericanos, sobre la cosificación de las mujeres que posan alrededor de su cuello hasta el tratamiento de ellas como símbolos de status en parejas mixtas, como una visión sexista y machista.

Al final, sea o no un mensaje justificado para estas fotografías, las opiniones y reacciones parecen no afectar en lo mínimo a Nate Hill, alguien a quien ni siquiera le importa lo que piense su esposa. Él solo es un artista de medio tiempo que pretende llamar la atención (para bien o para mal) sobre su aseveración de que salir con una chica blanca es tomado como un símbolo de status.

Si algo hay que rescatar, es que en efecto y no solo para los hombres de raza negra, las mujeres blancas son vistas como un estándar ideal de belleza, si no revisen la publicidad, programas de televisión, revistas y otros medios, y vean cuál es el patrón que impera. Pero bueno, hay formas de llevar el mensaje y no precisamente “colgándote” una mujer al cuello. ¿Ustedes que piensan?

Fuente: Daily Mail

Tags

Lo Último


Te recomendamos