Moda y Belleza

3 ideas de decoración con elementos reciclados

¿Quieres crear detalles originales en tu casa con elementos reciclados? Aquí te damos 3 buenas y sencillas ideas para lograrlo.

Con el boom del Do It Yourself y la necesidad de reciclar elementos para contribuir a descontaminar el medio ambiente, es que ahora hay un millón de opciones para echar a volar tu imaginación a la hora de decorar tu casa, y mejor si es con cosas que antes podrías haber botado a la basura y hoy te pueden servir como elementos decorativos exclusivos.

En Belelú estuvimos revisando algunas alternativas que queremos proponerte para darle un buen uso a esas cosas que parecieran no tener más utilidad que la original, pero que pueden convertirse en un detalle único en tu decoración.

Floreros y candelabros con botellas de vidrio

Esta idea es de lo más sencilla. Sólo necesitas juntar las botellas de vino, champaña o agua que tengas en casa -o si quieres puedes conseguirlas en los contenedores de reciclaje de vidrio- y darles un toque único pintándolas, haciendo diseños en ellas o incluso pegándoles elementos como cordeles, cintas e incluso botones.

Recomendados

Para que luzcan más originales también puedes juntar botellas de distintos tamaños e ir ubicándolas de manera desprolija, o usar cinta adhesiva con diseño para forrarlas. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

 

Usa un rastrillo viejo para colgar tus copas

Otra idea muy original para decorar tu casa es esta que encontramos en Pinterest. Consiste en tomar un viejo rastrillo que estaba listo para ir al basurero, limpiarlo, pintarlo del color que más te guste y colgarlo en tu cocina. Es una decoración muy sencilla y demasiado útil si cuentas con una cocina pequeña, por lo que ayuda a optimizar el espacio, dejar tus copas a la vista y dar un toque original al espacio.

Planta especias en frascos de vidrio

Si tienes frascos de vidrio que no utilices -pueden ser los de comida de bebés o envases de miel, mermelada y conservas- puedes aprovechar esta buenísima idea para darles un uso muy útil, además de decorativo. Con una tabla en desuso puedes marcar el diámetro de los frascos y hacer los orificios para que quepan en él; luego puedes plantar semillas de albahaca, menta o la especia que prefieras y dejarlos colgados en una pared donde puedan recibir la luz solar.

¿Qué te parecen estas ideas?, ¿ya has hecho alguna en tu casa? Si tienes más ideas de reciclaje de objetos para decoración, nos puedes contar en los comentarios. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos