Actualidad

Claudia Pascual es la nueva Ministra de SERNAM

Por primera vez en 40 años un miembro del Partido Comunista es nombrado ministro de gobierno.

Esta tarde Michelle Bachelet, nueva presidenta electa de Chile, ha presentado su gabinete conformado por 23 ministros, entre ellos 14 hombres y 9 mujeres.

PUBLICIDAD

Una de las mujeres elegida es la antropóloga social y concejala por Santiago, Claudia Pascual (PC), quien se desempeñará a partir del 11 de marzo como Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Su nominación ha sido muy comentada ya que por primera vez desde que volvió la democracia existe una ministra del Partido Comunista en el gobierno.

“Hemos comprometido un programa y proyecto con Chile. Es hora de trabajar, trabajar y trabajar (…). La gente está esperando mucho de nosotros. Y que al cabo de cuatro años entreguemos un país sin excepción que nos permita tener un país mucho mejor”, comentó Bachelet.

En una columna escrita por Pascual el 2012 sobre la mujer y la política la nueva ministra comenta que “la incorporación de las mujeres a la política es clave. Contrario a lo que se piensa la participación de las mujeres en el mundo social y político es bastante amplio, sin embargo existe una brecha entre esa participación y la representación pública de las mujeres”.

Tags

Lo Último