Actualidad

Keira Knightley a favor del feminismo

Dijo agradarle que haya dejado de ser un tema estigmatizado.

En una entrevista con la actriz Keira Knightley para la revista Harper’s Bazaar de Reino Unido, de la que será portada en febrero, declaró que actualmente hablar del feminismo ya no es un asunto estigmatizado como antes; en el contexto en el que muchas mujeres del medio se volvieron abiertamente adeptas (como Beyoncé) dejando a un lado la visión de “todas contra ellos” por una que se orienta hacia un bien común.

La actriz se dirigió al respecto como:

Me parece genial que al fin se permita debatir sobre el feminismo, en oposición a cuando alguien mencionaba la palabra y todos eran  de “¡hey cállate!”. Por alguna razón, feminismo se volvió una mala palabra, me parecía muy raro en algún tiempo y creo que es genial que estemos saliendo de eso.

Recomendados

Agregó también que en el ambiente en que se desenvuelve aún es dominado por el machismo, por la manera de expresarse de sus compañeros así como la forma en que muy pocas mujeres desarrollan papeles principales, situación que ella considera cambiará cuando exista un real empoderamiento de la mujer en el cine y que ella estima “a Hollywood aún le queda un largo camino por recorrer”, pues aunque hay cada vez más mujeres interpretando roles principales, son en menor cantidad y poco frecuentes.

Afortunadamente esta apertura, no solo a la palabra, sino concretamente a la equidad, al respeto a los derechos femeninos y una postura de rechazo a la discriminación y la violencia del género hasta el tema de los estándares de belleza estereotipados, ya se encuentran rompiendo paradigmas sociales y culturales alrededor del mundo.

Quizá uno piense que el hecho de que algunas actrices del cine y la televisión se posicionaran en el flanco del feminismo puede ser irrelevante, sin embargo es de reconocer que hagan uso de sus cualidades mediáticas para ser portavoces de una postura que puede incluso, en lugares muy remotos, salvar vidas; y en definitiva nos alegra que Keira Knightley sea una de ellas.

Fuente: Harper’s Bazaar

Tags

Lo Último


Te recomendamos