Espectáculos

Lucero cancela su participación en Festival de Viña 2014

La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que ‘han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública’”, informó mediante un comunicado Chilevisión.

Finalmente, la cantante mexicana Lucero no participará como jurado del próximo Festival de Viña del Mar 2014.

PUBLICIDAD

Chilevisión envió un comunicado de prensa informando la decisión de la cantante donde declara que “En nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen”.

“El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que ‘han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública’”, argumenta el documento.

Además informaron que Puntoticket hará la devolución del dinero ha quienes hayan adquirido las entradas con anticipación.

De acuerdo al comunicado enviado por el canal lamentan “todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca”.

Y concluyen agradeciéndole a la cantante y equipo por la disposición hacia la organización del certamen.

Por otra parte, luego de filtrada la foto de Lucero junto a su novio Michel Kuri posando con un cadáver de una cabra recién cazada, fue la propia alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, envió una carta a Pablo Morales, director ejecutivo del evento.

En ella solicitaba replantearse la participación de la mexicana. “El Festival Internacional de la Canción debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano, y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”, escribió.

“Está a la vista la inquietud que tenemos muchas personas que, como defensoras de la vida y los derechos de los animales, no podemos compartir dichas actividades deportivas. Yo condeno enérgicamente la caza de animales. Por eso he solicitado a la organización y a la producción del festival evaluar el impacto que este tipo de situaciones puede tener, eventualmente, en el normal desarrollo del festival”, puntualizó.

La alcaldesa agregó que podría haber “gente que se está preparando para venir a hacerle una contramanifestación. Ni CHV ni nosotros queremos pasar un bochorno por algo en lo que no tenemos nada que ver”.

Sin duda, podríamos hablar de populismo con toda esta historia, sin embargo, también hay que hacer una reflexión sobre la creciente preocupación que existe entre los ciudadanos chilenos por el resguardo de la flora y la fauna. Aunque esto se respete poco por parte de las más altas esferas empresariales y gubernamentales. Es posible que estemos comenzando una nueva era donde los cuestionamiento se haga a voz alzada.

Fuentes: lasegunda.com, emol.com.

Tags

Lo Último