Moda y Belleza

Retos de estilo para cada tipo de cuerpo en 2014

Inicia el 2014 con un reto fashionista: usar algo que quizás pensabas no iba con tu figura.

Aunque estamos en una época donde Photoshop es rey, y la perfección inalcanzable casi se nos quiere imponer como meta. Pero ya somos más listos, sabemos que cada figura de cuerpo tiene su encanto, sus puntos fuertes y debilidades.

Seguro, si eres consciente de la forma de tu cuerpo, hay algunos tipos de prendas que no has siquiera considerado. Pero yo les traigo algo fabuloso para 2014: un reto. Usemos esas prendas de las que quizás nos hemos alejado pero que queremos probar. Aquí hay algunos tips para que uses esas prendas que por tu tipo de cuerpo te daba miedo probar. ¡Ánimo chicas! Comencemos el 2014 enfrentando esos miedos y paradigmas fashionistas.

1. Figura de manzana
Reto: una falda lápiz

Una chica con una figura de manzana tiende a acumular la mayor parte del peso visual en una sola parte: en el centro de su cuerpo. Por eso, chicas con esta figura suelen huir a las piezas que ajustan este sitio. Pero no se preocupen: las faldas lápiz no tienen porqué no estar en su guardarropa, todo lo contrario. En vez de un cinturón puedes usar un estampado que oculte cualquier área problema.

Recomendados

2. Mucho busto
Reto: la blusa de cuello de tortuga

Si tienes mucho busto seguro has pasado la vida huyendo de este tipo de blusas y suéteres, ya que cualquier escote alto puede hacer que las chicas se vean un poco más grandes. Cumple el reto de usar cuello de tortuga simplemente eligiendo una blusa o suéter con estampados lineares. Esto dará un efecto de mayor redondez a tu forma.

3. Pera
Reto: Una minifalda

Es complicado encontrar una falda del tamaño perfecto si tienes figura de pera (díganmelo a mi), por lo que solemos huir de estas prendas. A veces lucen demasiado apretadas o no nos complementan bien. Sin embargo, no teman. Las faldas cortas en línea A suelen verse increíbles con nuestra figura, así que no descarten por completo la mini.

4. Cuerpo de bailarina
Reto: el crop-top

Esta tendencia fue grande en el 2013, pero tenemos la sospecha que este año estará también muy presente. Aunque sea invierno, hay unos suéteres de este estilo divinos que con tu tipo de cuerpo se verán geniales.

5. Triángulo
Reto: el bralette

Esta blusa-bra hará muy buen juego con tu figura. Le dará más peso a tu parte superior, lo cual dará la impresión de que tienes un busto más grande.

6. Torso corto
Reto: Pantalón de alta cintura

Nadie puede negar lo geniales que son estos pantalones, pero si tienes un torso corto puede que los veas como un problema. Para crear balance, usa una blusa de botones con cuello. Los pantalones serán tu pieza clave.

7. Reloj de arena
Reto: los vestidos crop

Esos vestidos que tienen algunos huecos que asoman son especialmente amigables para ti, chica suertuda.
Puede que te parezcan atrevidos, pero complementan bien tu figura.

8. Cuerpo de niño
Reto: El short

Cuando tu cintura, cadera y hombros están relativamente cerca en medidas, tienes esta figura. Tienes cientos de posibilidades. Por ejemplo, para dar impresión de curvas, el usar shorts.

9. Pequeña y compacta
Reto: la chamarra cuadrada

Una persona pequeña puede ser devorada por formas cuadradas, en especial si el estampado es demasiado preminente. Pero todos los cuerpos tienen derecho a divertirse, encuentra una chamarra con un zipper asimétrico que te “abrace”.

10. El triángulo invertido
Reto: los pants

Pero no para hacer ejercicio, los pants ya no sólo son para eso. Estilizándolos lo suficiente pueden ser el outfit perfecto para salir a cenar con tus amigas. En este cuerpo esto puede ser un problema, porque los hombros suelen ser más anchos. Sin embargo, con la bombacha de los pants puedes lograr un efecto de balance.

¿Qué opinan chicas? ¿Qué es lo que van a usar este 2014 que no habían usado antes?

Fuente: Refinery 21

Tags

Lo Último


Te recomendamos