Moda y Belleza

7 geniales ingredientes para tus mascarillas caseras

Además de todo, son fáciles de conseguir y seguro que tienes uno que otro dentro de la alacena (y no lo habías notado)

El hecho de que sea lunes no tiene que arruinarte el día, ni quiere decir que se han acabado los momentos para consentirte a tí misma un ratito. Todo lo contrario, entre semana podría ser el momento en que más los necesitas, deja un día para cada cosa. En específico un día en la semana para consentir tu cara. Para ello es posible usar una mascarilla.

Lo que es cierto es que una no siempre puede salir a comprar los ingredientes. Como siempre, es importante tener la posibilidad de poder hacer algo con lo que se tiene y para eso hay que conocer los mejores ingredientes para ellas. Así que abre esa alacena y busca alguno de los siguientes deliciosos elementos:

1. Miel

Tan polifacética y uno de los mejores ingredientes para mascarillas caseras. En primer lugar, es antibacteriana y absorbe la grasa y las impurezas, ideal para piel propensa al acné. En segundo lugar, la miel es gruesa, por lo que es la crema hidratante perfecta – aplícala una hora antes de ir a la cama y te despertarás con la piel suave brillante. Por último, las propiedades clarificantes de miel ayuda a abrir y limpiar los poros reduciendo las posibilidades de nuevos brotes.

Recomendados

2. Menta

Ideal para personas con acné, enrojecimiento y piel sensible. La menta contiene mentol, que alivia la piel irritada, pero ayuda a controlar la producción de petróleo de los poros.

3. Moras azules

Ricas en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. En vez de invertir en cremas caras, compra siempre estas moras Verás como las líneas de expresión comienzan a ablandarse y no verá nuevas arrugas y líneas por un tiempo.

4. Aguacate

Tiene muchos beneficios cuando se trata de su piel. En primer lugar, las grasas en el aguacate puede ayudar a controlar el exceso de aceite hecha por los poros, por lo tanto la reduce de los brotes. Además, contiene vitamina E y antioxidantes que ayudan a disminuir los signos del envejecimiento en la piel y la cara. Por último, la textura cremosa del aguacate, debido a propios aceites naturales de aguacate, es un gran hidratante natural para la cara y el cuerpo.

5. Yogurt natural

Reduce la inflamación, el enrojecimiento, el acné y las arrugas. Lo que en realidad diferencía el yogur de otros súper alimentos es que contiene calcio y la vitamina A que ayuda en la regeneración de nuevas células sanas de la piel. Además, ayuda a eliminar las manchas en la superficie de la piel.

6.Té verde

Es conocido como uno de los más fuertes antioxidantes que existen. Así que es bueno para la piel. No sólo reduce las arrugas y el enrojecimiento, debido a que el nivel de antioxidantes en el té verde es tan increíblemente alta, se cree que reduce el riesgo de cáncer de piel. Para hacer una máscara de té verde, mezclalo con con yogur o aguacate (o cualquier tipo de pasta espesa).

7. Jengibre

Es relajante y perfecto para la piel. Si luchas contra las arrugas, reduce la apariencia de líneas y arrugas debido al antioxidante llamado Gingerol. Además,también contiene vitamina C, que es la clave cuando lo que te preocupan son las líneas de expresión.

Todos estos ingredientes son geniales para mascarillas si se complementan además con una dieta que contega suficientes elementos antioxidantes. Es importante no olvidar que con la piel y el cabello puede ser mucho más importante lo que se come que lo que se les pone encima. ¿Qué combinaciones se les ocurren?

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos