Moda y Belleza

Lo mejor de la Semana de la Moda de Londres

Se vieron blusas con estampados de Darth Vader y reminicencias a Ana Bolena. Revisa aquí las mejores colecciones del Otoño/Invierno 2014 que nos dejó la capital londinense.

PREEN BY THORTON BREGAZZI

Tan pronto como la cuarta modelo salió a la pasarela, con un estampado del villano de Star Wars sobre un top de estampado sicodélico en naranja y blanco,  la misma pregunta estuvo en la lengua de todos: ¿cuál es la probabilidad de que dos diseñadores se inspiren en la misma película para la misma temporada? La colección diseñada por Thorton Bregazzi estuvo plagada de look juveniles con un toque de carácter, impreso en los estampados sicodélico-militares y del personaje de película. La elección de colores estuvo determinada por el naranjo, color presente en muchas otras colecciones, verde, negro y blanco. En total, Preen dejó 39 looks para una mujer femenina, que no sólo no teme verse diferente, sino que lo busca.

PUBLICIDAD

MARY KATRANTZOU

La diseñadora griega es conocida por sus estampados gráficos a todo color, como su colección de Primavera/Verano, donde nos dejó una serie de vestidos estampados ingeniosamente con detalles de zapatos. Su compromiso, temporada tras temporada, con el estampado gráfico es tal que la ausencia de éste en su última colección resultó por lo menos, inesperado. Sin embargo Katrantzou no falló en entregar un desfile lleno talento. Inspirada en el poder de los símbolos, esta diseñadora presentó vestidos de distintos cortes construidos a través de parches de insignias, escudos de conglomeraciones medievales y hasta las señales para señalar un baño. Merecen una mención especial, además, los vestidos basados en los delantales de metal de los carniceros de otra época, que gracias al trabajo de metal y tela drapeada lograron un conjunto femenino e incluso, a pesar del material usado, liviano.

SIMONE ROCHA

Simone Rocha es otra de las diseñadoras jóvenes cuya corta trayectoria no ha sido impedimento para construirse un camino sólido en Londres. Parece de locos, pero la diseñadora irlandés hizo su debut en la capital londinense hace sólo cuatro años, y ya está establecida como uno de los shows más esperados en la Semana de la Moda. Esto gracias a su continua experimentación en la búsqueda de nuevos volúmenes y cortes. Para los meses de otoño, Rocha planteó abrigos y vestidos inspirados en Ana Bolena y en la Inglaterra Victoriana. Elementos de este tipo se encuentran en los múltiples vuelos, presentes en las mangas de los abrigos y las aplicaciones en serie, que decoraban las caderas y los cuellos de los vestidos.

PETER PILOTTO

Peter Pilotto y Christopher de Vos se distinguen del resto de los diseñadores ingleses en sus usuales colores fuertes y estampados ruidosos. Quizás sus colecciones no son para cualquier mujer, pero la mujer Pilotto no es una mujer cualquiera: no le tiene miedo a los colores brillantes. Para la temporada de Otoño/Invierno 2014, el dúo dejó una colección apropiada para el invierno (valga la redundacia, porque no faltan colecciones de otros diseñadores llenas de tops y minifaldas), con tonos inesperados para los días grises. Lo mejor del show fue el sweater de color rojo oxblood con piel celeste a los costados de las mangas y cubriendo la garganta. Pasar frío no será chic este año.

CHRISTOPHER KANE

Con un show repleto de distintas ideas, Christopher Kane nos dejó una colección totalmente genial e inventativa. El diseñador escocés usó, por ejemplo, nylon de color negro para construir mini-vestidos y aplicarlo al borde de faldas. Pero eso no fue todo, sino solamente el comienzo: Kane diseñó sweaters con vuelos minúsculos, chaquetas oversize, mangas rígidas que modelaban formas espectaculares sobre los brazos y vestidos de organza que asemejaban el movimiento de las páginas de un libro abierto. Sus colores variaron entre el gris, café, negro, rosado, amarillo neón y un sweater en verde pastel.

¿Con qué colección se quedan ustedes?

Tags

Lo Último