Espectáculos

Artista francesa propone estaciones del metro con nombres de mujeres

Silvia Radelli creó “Métroféminin”, un mapa alternativo con nomenclaturas que reflejan mayor representación femenina.

Al poner esta perspectiva en balance, la artista francesa Silvia Radelli creó un mapa alternativo del metro de París llamado “Métroféminin” donde las estaciones son nombradas con mujeres que han aportado a construir la historia, una propuesta que alude a cómo sería contada si hubiera mayor reconocimiento a las participantes del género femenino.

Es así que la artista ha desplazado a la nomenclatura con nombres de personajes varones e incluido mujeres como Ada Lovelace, Jane Austen, Indira Gandhi, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Diane Arbus, Tina Modotti, Frida Kahlo, Maria Montessori, Coco Chanel, Marlene Dietrich, Lady Di, Nina Simone, entre otras. El objetivo del mapa es según Radelli:

Presentar la otra historia del mundo, una donde los logros de las mujeres son valorados y honrados, en vez de minimizados e ignorados.

Recomendados

Y ya que somos más conscientes de esa disparidad histórica, la propuesta también da para pensar qué tanto hemos avanzado para erradicar esa visión patriarcal; coméntanos ¿qué te pareció la idea del Métroféminin?

Fuente: Bustle

Tags

Lo Último


Te recomendamos