Moda y Belleza

Barbie cambia sus vestidos por armaduras

La muñeca más famosa del mundo se pone una armadura impresa en 3D para convertirse en soldado medieval.

Si existen Barbie Astronauta, Barbie Veterinaria, Barbie Arquitecta y hasta Barbie Diva Informática, ¿por qué no inventar una Barbie Guerrera Medieval? Jim Rodda, un entusiasta de la impresión 3D, cree que es buena idea y lanza en Kickstarter una campaña para vestir con armadura a la célebre rubia.

PUBLICIDAD

Siempre creí que la ropa para Barbie podría encontrar una aliada en la impresión 3D, pero jamás me imaginé que los nerds se les adelantaran de esa forma a las diseñadoras girlie.

El proyecto me parece sumamente ocioso, pero responde a buenas intenciones. La sobrina de Jim está por cumplir 4 años, y la armadura nació como una idea de regalo para ella. Después, al creador se le ocurrió lanzar la propuesta a una mayor escala.

Jim ha jugado Dungeons and Dragons toda su vida, así que, cuando se trata de imprimir en 3D accesorios para las muñecas de su sobrina, no puede sino pensar en armaduras y batallas medievales. De hecho, la idea original era hacer cañones compatibles con My Little Pony, pero el proceso era demasiado tardado, así que el artífice se decantó por el outfit que vemos en las fotos.

De acuerdo con la campaña en Kickstarter, la armadura está hecha de plástico biodegradable, mediante impresión 3D. Jim produce también piezas de repuesto, por si un yelmo se rompe en el fragor de la batalla. Este señor es como los Barbie fashionistas, que se dedican a confeccionar vestidazos para la muñeca, pero en versión beligerante.

¿Qué tan feliz será la sobrina en cuestión con estas armaduras? Me pongo en sus zapatos y me veo a mí misma, sentada en un rincón, contemplando a mi Barbie disfrazada de soldado bizantino, con toda la decepción de la que soy capaz. Que me devuelvan los vestidos rosas, los tacones y los brillos.

En definitiva, este diseñito es más para alguien con la complexión y la actitud de Lammily, esa Barbie chabacana de la que últimamente me mofo a la menor provocación.

Tags

Lo Último