Moda y Belleza

Cómo vestir para una Gala

El gusto es subjetivo, entonces algo que me guste mucho no necesariamente le tiene que gustar a otro. Pero, como ya dije antes, existen códigos para una gala y esos hay que seguirlos

El 21 de febrero fui invitada a uno de los eventos más importantes que tenemos en nuestro país, la Gala del Festival de Viña. Les cuento un poco más sobre este evento, es una comida y fiesta en el Enjoy de Viña, para dar comienzo a la semana festivalera donde están invitados varios rostros de distintos canales de televisión, ejecutivos y gente de la municipalidad entre otros, varios de estos rostros pasan por la alfombra roja mostrando su vestuario, accesorios etc. Tengo que empezar esta columna diciendo que este evento ha mejorado 100%, o sea que desde que partió la gala hace un par de años atrás hasta este 2014, los vestidos, looks y actitud frente a este evento ha mejorado muchísimo y no hablo solo de los que pasan por la alfombra roja, sino de todos los invitados.

Llegué al enjoy como a las 5 pm porque estaba asesorando el look de la Caro Mestrovic para la Pre-gala y gala, así que apenas terminé tuve que correr para arreglarme y llegar a la comida, por lo que no alcance a ver la alfombra roja por televisión pero si vi los looks en vivo y en directo. Les cuento que por mucho que me dedico a la moda y a la asesoría de imagen, cuando me invitaron a la gala no tenia idea qué ponerme, ya que para ese tipo de eventos hay códigos que seguir, el principal era ir con vestido largo y no tenia ni uno que calificara para la gala, ahí fue cuando conversando con el diseñador Pato Moreno le comenté que no sabía qué ponerme y me pasó un vestido negro con bordados en la parte de arriba muy lindo. Claramente me salvó la vida.

Me declaro fanática a la ropa y más si es alta costura por eso siempre veía la Gala de Viña y todas las alfombras rojas en televisión y me dedicaba a criticar los looks, pero esta vez fue distinto. Primero tuve que trabajar viendo el look de algunas de las invitadas y me di cuenta que no es nada de fácil elegir el vestido, peinado, maquillaje y accesorios, así que esta vez mi ojo crítico fue distinto ya que tomé en consideración todo el tiempo y ganas que estas ocuparon en arreglarse para este gran evento. Y también porque creo que el gusto es subjetivo, entonces algo que me guste mucho no necesariamente le tiene que gustar a otro. Pero, como ya dije antes, existen códigos para una gala y esos hay que seguirlos, tales como que tienen que ir de vestido largo, peinados y maquillajes de acorde al vestido, tacos altos, evitar estampados, se pueden usar transparencias y escotes pero con mucho cuidado, ya que lo principal de una gala es el glamour y elegancia.

Recomendados

Antes de empezar la comida me puse analizar los vestidos y looks en persona, muchos de ellos se ven completamente distinto en televisión y la verdad que habían vestidos espectaculares y muchos de ellos de diseñadores nacionales partiendo por la animadora del Festival, Carola de Moras con un diseño de Claudio Mansilla. El vestido de la Carola era un vestido celeste con cristales en casi todo el cuerpo creando curvas y un escote en V, se veía realmente espectacular y cómodo porque bailó hasta terminar la fiesta.

Otra muy bien vestida fue Nidyan Fabregat con un vestido del diseñador nacional Heri Levi, un vestido negro con transparencias y bien ajustado, que solo ella con esa figura lo puede usar.

Pato Moreno fue otro de los grandes diseñadores nacionales que estuvo presente en la gala con Dominique Gallegos, Carolina Mestrovic, Katherine Salosny y Vanessa Borghi.

Carolina Mestrovic impactó con un vestido rojo en la Pre-Gala y para la Gala con un vestido negro de encaje, manga larga y hombros descubiertos, en la parte de la espalda con botones forrados y amplitud en la parte de abajo, era un vestido como de cuento, con terminaciones y costuras a la perfección, estos dos vestidos de Pato Moreno, todo esto complementado con joyas Swarovski.

Dominique Gallegos también vestida de negro strapless con bordados en la parte de arriba y luego caía una tela liviana haciendo movimiento.

Josefina Montané con un diseño de Rodrigo Valenzuela que le quedaba perfecto con su cara y cuerpo.

Las otras muy bien vestidas de diseños internacionales fueron Marcela Vacarezza de verde con un Stella McCartney y con un anillo con una piedra verde que combinaba perfecto con el vestido regalado nada menos que por su marido el animador del festival Rafael Araneda, Francisca Merino vestida de negro con un Dolce & Gabbana, Karen Doggenweiler eligió un vestido color rosa de Zuhair Murad y Fernanda Urrejola con un vestido de Carolina Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos