Actualidad

Conoce a Ella la Ingeniera

Una caricatura ideada por un padre de dos niñas para interesar a las mujeres en las carreras de ingeniería desde temprana edad.

Anthony Onesto, de Nueva York, es padre de dos niñas y un niño, y se ha dado cuenta de que los dibujos animados a los que tienen acceso no tienen personajes femeninos que resuelvan problemas gracias a sus conocimientos de ingeniería. Creó un pequeño focus group con mujeres ingenieras y se dio cuenta de que en la profesión también hacía falta representación femenina.

Por eso creó el personaje de Ella la Ingeniera, una chica de unos 11 o 12 años con un celular en la mano, y abrió un blog en el que explica la idea de utilizarla para incitar a las niñas a interesarse en la ingeniería desde pequeñas. El blog pretende recaudar fondos para crear un episodio piloto. Aunque Onesto no es un caricaturista profesional, pretende utilizar los fondos recaudados para formar un equipo de expertos y hacer el episodio como debe de ser.

Director de desarrollo del talento en tecnología en la empresa web Razorfish, Onesto ha podido comprobar que, aunque los niños viven en un mundo muy mediático, les falta conocimiento de softwares de ingeniería. Interesándolos desde temprana edad en esto, cree poder lograr beneficiar a la sociedad.

Recomendados

Quizá a mí también me falta conocimiento en softwares de ingeniería, pero Ella la Ingeniera me hizo pensar de inmediato en Penny, la sobrina del Inspector Gadget. Ella no tenía un celular, sino un libro con una calculadora en la primera de forros y un reloj con pantallita a través del cual podía comunicar con su tío. Ella era siempre quien resolvía todos los misterios pero dejaba que él pensara que él lo había hecho con todos sus gadgets. Tan parecido al matrimonio… Deberían de volver a pasar esa caricatura, quizá.

Si no se junta todo el dinero (hasta ahora lleva 500USD recaudados), Antony Onesto pretende donar lo que haya llegado a la organización Girls Who Code, que tiene un mensaje similar. ¿Qué les parece Ella?

Fuente: Daily Mail

Tags

Lo Último


Te recomendamos