Actualidad

Isabel Allende es la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado de Chile

No sólo será la primera mujer en ser presidenta del Senado en 200 años, además entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet.

“Chile ha cambiado y seguirá cambiando”, fue la frase con la que comenzó el discurso para asumir la presidencia del Senado, Isabel Allende.

Es un día histórico para la historia de Chile, puesto que Isabel Allende no sólo es la primera mujer en ocupar el cargo, sino que será ella quien entregue la banda presidencial a Michelle Bachelet, además de presidir la cámara alta durante el 2014.

“Es un gran honor estar asumiendo el desafío de ser la primera mujer electa presidenta del Senado en la Historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet, (…) La imagen histórica de dos mujeres ocupando los más altos cargos del Estado recorrerá el mundo“, indicó Allende.

Recomendados

La  parlamentaria socialista es hija del ex Presidente  de la República Salvador Allende, presidente igualmente del Senado entre los años 1966 y 1969.

Emotivo fue el discurso de Allende al jurar en el cargo, recordando a su padre señalando que “ese hombre asumió con lealtad y responsabilidad la conducción política del Senado. Quiero rendir un especial homenaje a mi padre y a todos aquellos que entregaron su vida y lucharon por recuperar la democracia“, dijo.

Durante el 2014 Allende buscará avanzar por un Chile mucho más participativo y justo.

Fuentes: Chilevisión y 24 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos