Actualidad

Las mujeres sufren de más estrés en el trabajo que los hombres, según estudio

La investigación llevada a cabo en 27 países industrializados demuestra que nos sentimos más cansadas y emocionalmente afectadas por nuestros trabajos que ellos.

En general pensamos que si las mujeres tenemos peores sueldos y puestos con menores responsabilidades, se debe a que sacrificamos el éxito profesional para poder combinar vida laboral y vida de familia. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el profesor Haya Stier de la Universidad de Tel Aviv y el profesor Meir Yaish de la Universidad de Haifa demuestra que no es así.

Las mujeres estamos detrás de los hombres a muchos niveles en el ámbito laboral: salarios más bajos, pero también menor seguridad, peores tareas, menos control sobre nuestro tiempo y condiciones emocionales más rudas, según este estudio.

Después de entrevistar a 8 mil 500 hombres y 9 mil mujeres de 27 países industrializados, pudieron comprobar que las oportunidades y salarios son mejores para los hombres en 8%. Sus respuestas fueron 2% más positivas que las de las mujeres cuando les preguntaron qué tan independientes eran en sus trabajos, qué tan interesante les parecía y qué tantas esperanzas de crecer en su empresa pensaban tener.

Recomendados

Ante la pregunta de qué tan fatigante era su trabajo, las respuestas de los hombres demostraron 5% menos estrés que las de las mujeres, mientras que se sienten con 15% más de autonomía que nosotras.

Es cierto que son muy pocos los hombres que prefieren tener menos horas de trabajo para estar con su familia, pero eso no significa que trabajen más. Ya que se ha demostrado que las mujeres trabajadoras somos agentes clave para reducir la pobreza extrema, ¿cuándo existirá una verdadera igualdad de género en el ámbito laboral… y en casa? ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: The Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos