Moda y Belleza

Enid de Ghost World [Look de película]

No es tan malo ser una inadaptada social si tienes un increíble sentido de la moda.

A pesar de que ya hace tiempo dejé las filas de la adolescencia, hay algo que me gusta de la película Ghost World, en específico de Enid Coleslaw: que está totalmente convencida de que la forma de vestir es una declaración de quién es, o al menos de quién quiere ser, y de ahí se aferra para hacer increíbles outfits.

La historia de la película, basada en el cómic de Daniel Clowes, es acerca de dos adolescentes (Enid por Thora Birch y Rebecca por Scarlett Johansson) que terminan la prepa e intentan de alguna forma integrarse al mundo poco esperanzador. Ambas tienen una visión crítica sobre todo lo que les rodea y un humor ácido que a veces raya en el pesimismo. Mientras Enid se resiste a ajustarse al molde de lo que un humano debe ser en la sociedad, Rebecca está más dispuesta a enrolarse en la ruta convencional del “consigue un trabajo y paga tus cuentas”, no sin un poco de resignación.

Recomendados

En ese proceso de adaptación en el que en definitiva Enid lucha por dentro y por fuera, busca en cada eventualidad algo que la distraiga o una salida de escape que la haga evadir su realidad; por ello se divierte y parece sentirse inspirada por los rarísimos personajes de su ciudad también inadaptados, por un lapso breve se hace al look punk como una evidente búsqueda de identidad y su rutina recreativa la lleva a conocer a un peculiar solterón (Steve Buscemi) con el que mantiene ocupada su mente mientras decide lo que hará con su vida.

El estilo de Enid, que no pasa desapercibido, consiste básicamente en faldas rectas, cortas y estampadas (tartán, leopardo, cebra), playeras con estampado de comic o cualquier referencia a la cultura pop, las camisas de corte casual se integran a looks audaces con medias y calzado que no va más allá de las botas de combate (léase Dr. Martens) o los creepers. Sin dejar pasar la observación de que todas, todas las prendas son ajustadas a sus curvas.

Si usas lentes oftálmicos y admiras la fascinación cincuentera de Enid, los lentes cat eye es la opción. Por último, siempre se debe estar consciente de la faceta de adultez y ella lo hace con vestidos rectos de un solo color como negro o rojo.

Aquí te dejamos el moodboard de la simpática Enid, porque las introvertidas con sentido de la moda rulean.

Tags

Lo Último


Te recomendamos